Los académicos retornaron a los entrenamientos en Tembladerani

La Copa Libertadores ya está en la cabeza de los celestes

Al paraguayo Cabrera le gustaría jugar con Cerro Porteño. Al español José Capdevila le seduce la idea de medirse con Boca y Callejón no tiene preferencias.
martes, 12 de noviembre de 2013 · 21:21
Marco Mejía  / La Paz
A menos de un mes del sorteo de la Copa Libertadores de América 2014, varios jugadores de Bolívar han comenzado a mostrar sus preferencias por los rivales que les tocará enfrentar en la segunda fase del certamen internacional.

El paraguayo Nelson Cabrera no tuvo reparos en mencionar que "quisiera a Cerro Porteño como rival. Es el club donde jugué y con el que me identifico, pero sería lindo volver a mi país para jugar con Cerro, ojalá la suerte nos cruce en el camino”.

Cabrera, que se reintegró ayer a los entrenamientos del equipo, contó que el popular cuadro azulgrana es líder del certamen paraguayo con diez puntos de diferencia y prácticamente es el virtual campeón. El zaguero es el defensor más goleador en la historia de Cerro Porteño, según las estadísticas oficiales de esa institución.

Si de gustos se trata, al español José Sánchez Capdevila le entusiasma la idea de enfrentar a Boca Juniors, aunque los xeneizes están lejos de la Copa. "Cuando vine a Bolívar lo hice porque me seducía la idea de jugar la Copa. Si no está Boca, quisiera que sea Newell’s Old Boys, ya que es un equipo de gran nivel. Un argentino en el grupo estaría muy bien”, añadió.

Juan Miguel Callejón expresó que no tiene ninguna preferencia, aunque dijo que  "si está un equipo grande el grupo, será más competitivo, que es lo que pretendemos en Bolívar; pero no tengo una marcada preferencia por un brasileño o un equipo argentino”.

El sorteo de la Libertadores 2014 está programado para el jueves 12 de diciembre en Asunción, Paraguay.
La Academia volvió a trabajar

Entretanto, el equipo de Tembladerani volvió ayer por la tarde al trabajo luego de una jornada y media de descanso.
El único que está descartado para el partido del domingo con Real Potosí  es el delantero Gerardo Yecerotte, quien tiene un problema en una de las rodillas y realiza una tarea diferenciada junto con Rudy Cardozo, que se recupera de una operación.

El cuerpo técnico programó para esta jornada un trabajo en doble turno, sesiones en las que el técnico Miguel Ángel Portugal comenzará a delinear el equipo titular que recibirá el domingo a los potosinos.
En tanto, el volante Rudy Cardozo manifestó ayer que el proceso de recuperación de su lesión está adelantado y que tiene deseos de jugar los tres últimos partidos del torneo.

El futbolista tarijeño  inició ayer una nueva fase de recuperación con el fisioterapeuta Omar Rocha.

El boleto a curvas  costará 20 bolivianos

Bolívar decidió bajar el precio de las entradas para el compromiso del domingo frente a Real Potosí, con el objetivo de contar con una buena cantidad de espectadores en el estadio Hernando Siles.
Las curvas, que en los últimos partidos tenían un costo de 25 bolivianos, para la jornada dominical redujeron a 20 bolivianos.
La recta de general también tendrá un precio más accesible para los hinchas celestes, quienes podrán ingresar a ese sector abonando 25 bolivianos. La escala de precios se completa con preferencia a 40 bolivianos y butacas 50.
Rodrigo Reyes, de la jefatura de prensa, informó que se pondrán a la venta un total de 18.000 localidades.
"Tenemos cuatro partidos más como locales y necesitamos el apoyo de toda nuestra gente para conseguir el bicampeonato. Las entradas están más baratas y sólo nos queda el respaldo de toda nuestra parcialidad”, aseguró Reyes.
El partido del domingo es el primero de siete que debe afrontar con el objetivo central de retener el título.
Hasta el momento, no obstante la derrota del pasado domingo ante Oriente, los celestes son punteros en el torneo Apertura  con 30 puntos, aunque sólo llevan tres unidades a sus inmediatos escoltas, Wilstermann y San José, que tienen 27.

 

 


   

60
1

Comentarios