Juegos Bolivarianos

Ultiman detalles en los escenarios deportivos

martes, 12 de noviembre de 2013 · 21:28
AFP / Lima
A cuatro días de inaugurar los Juegos Bolivarianos, Perú ultima detalles en los escenarios de Lima, Trujillo y Chiclayo (norte), donde se disputarán las 57 disciplinas deportivas, informó el Comité Olímpico Peruano (COP).
"La infraestructura está adecuada, creo que todo va a quedar listo para las competencias; hemos afrontado un reto tremendo”, dijo a la AFP el presidente del COP, José Quiñones.
 "Estamos logrando una infraestructura que nunca habíamos tenido en el país y que servirá para los próximos Juegos Panamericanos” en 2019, en que Lima será su sede, indicó.
La semana pasada, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) admitió que la Villa Deportiva, que iba a alojar en la ciudad de Trujillo a los deportistas de 11 países, no iba a ser terminada a tiempo.
Por ello, las delegaciones extranjeras que lleguen a la sede de Trujillo para los Bolivarianos deberán hospedarse en hoteles, en tanto que el equipo peruano se alojaría en el colegio militar en esa ciudad.
Quiñones explicó que los trabajos de los escenarios deportivos se iniciaron hace ocho meses, aunque Perú recibió la confirmación como sede hace dos años  tras descartarse a Panamá como anfitrión.  "No sé si hablar de  retraso, a nosotros nos confirmaron como sede hace dos años; hemos corrido con la organización, antes no existían los proyectos de infraestructura”, añadió.
En los Juegos Bolivarianos 2013 participan los representantes de Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia. En calidad de invitados competirán  Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias