Miguel Ángel Portugal habló de la rotación en Pasión Libertadores

“Los jugadores entienden la metodología y están felices”

William Ferreira, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo fueron elogiados por el español, quien piensa que por la edad, el tarijeño podría jugar en Europa.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 20:52
Johnny Mollinedo/ La Paz
 El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, en una entrevista que publicó en las últimas horas el portal Pasión Libertadores, afirmó que los jugadores celestes entienden su metodología de trabajo -basada en la rotación- y que además están contentos y entienden el mensaje que les ha transmitido.
En la entrevista, el entrenador español -actualmente a cargo de Bolívar- dejó constancia de que si le piden un sueño, pediría dirigir a Leo Messi y Cristiano Ronaldo y que a la hora de elegir a Pelé o Maradona, se inclina por el argentino, al que enfrentó en su etapa de futbolista.
Portugal, que ya se dio el gusto este año de dirigir a Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores, ni más ni menos que ante el Sao Paulo, le dijo al portal que en su trabajo con el Real Madrid tuvo la oportunidad de ver a Kaká, quien luego de jugar por el Milan recaló en el Madrid. Por lo tanto sabe de la calidad y competitividad que tiene la Copa Libertadores de América.
El periodista Santiago Villahoz, quien le hizo la entrevista, le indicó  que por los resultados no pareciera que le haya costado entender a Bolívar. El español contestó: "Desde muy temprana edad adquirí el chip, más que nada en el Madrid, de que jugamos para ganar y para ello hay que trabajar mucho en los aspectos de posesión y demás. En eso hemos hecho mucho hincapié, los jugadores entendieron los mensajes, están contentos con la metodología y a la vista están los buenos resultados”.
Villahoz le cuestionó en torno al mayor aporte en Bolívar, el español respondió con claridad: "Una de las cuestiones que me sorprendieron fue que aquí y previo a mi llegada, no se solía hacer uso de la rotación de jugadores, es decir, se congeniaba una formación titular y se la respetaba siempre en todo tipo de torneo. Los jugadores no estaban acostumbrados al recambio, a usar distintas formaciones en partidos consecutivos. Hemos aprendido a maximizar el uso de la plantilla entera”.
Portugal también citó a los celestes Rudy Cardozo, William Ferreira y Juan Carlos Arce, como los jugadores que más le sorprendieron, aunque por el tema de la edad, dijo que el tarijeño podría jugar tranquilamente en el fútbol europeo.
 "El que tiene más fútbol y proyección es Rudy Cardozo”, afirmó el técnico español.

¿Cómo  llegó al país?

Relación con Claure Portugal contó que realizó algún tipo de asesoramiento a Marcelo Claure, cuando trabajaba para el Real Madrid. Luego de algunos años, éste le dio la oportunidad de venir a Bolivia.

Una curiosidad A Portugal le llama la atención la gran pasión por el balompié en Bolivia y destacó a las cholitas que juegan de pollera al fútbol.

Claure muestra  a Beckham junto a    la camiseta académica

Página Siete / La Paz
 "Beckham al lado de la poderosa celeste, él sabe que pertenece a donde están todos los grandes”, dice un mensaje de Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter, donde el jugador británico posa al lado de la polera de Bolívar.
Claure compartió una cena con el famoso jugador el martes por la noche, quien estuvo acompañado de su mánager, Simon Fuller. La foto de ese encuentro también fue mostrada por el presidente de BAISA SRL, quien expresó que fue "una noche inolvidable”.
Se menciona que Claure mantiene las gestiones con Beckham para compartir la franquicia de un club en la MLS, tomando en cuenta la buena relación que hay entre ambos. En algún momento se mencionó que el británico, ex jugador del Real Madrid y Manchester United, entre otros, también podía jugar la Libertadores, pero actualmente está inactivo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias