El partido revancha se jugará el miércoles 20 en Montevideo

Uruguay tiene asegurado el boleto al Mundial de Brasil

Los charrúas golearon a Jordanía por 5-0, por lo que sólo una hecatombe eliminaría a los celestes de la próxima Copa del Mundo.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 20:59
 AFP / Ammán (Jordania)
Uruguay consiguió prácticamente su clasificación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, a la espera del trámite del partido de vuelta, gracias a su victoria por 5-0 en su visita a Jordania, ayer en Ammán, en el encuentro de  ida de un repechaje en el que todo quedó a favor para los charrúas.
El campeón sudamericano, cuarto del pasado Mundial, partía como gran favorito y no decepcionó, encarrilando el partido ya en el minuto 22, con un tanto de Maximiliano Pereira que aprovechó un rechace en el área, y luego con un disparo cruzado de Christian Stuani en un mano a mano en el 43.
En la segunda etapa, Nicolás Lodeiro, desde la frontal del área grande, puso el tercero en el 69. Cristian Cebolla Rodríguez firmó después libre de marca el 4-0 en el 78 y Edinson Cavani, de falta directa, logró el 5-0 definitivo en el minuto 92.
"Tuvimos mucha contundencia. No jugamos bien, pero en el fútbol se puede ganar de innumerables formas”, comentó el entrenador Óscar Tabárez tras el partido.
Este buen resultado deja al equipo celeste virtualmente clasificado, a la espera únicamente de la confirmación del partido de vuelta del miércoles 20 en Montevideo, después de unas eliminatorias irregulares, en las que Uruguay sólo pudo terminar quinto en el grupo único de la zona Conmebol.
Salvo una improbable hecatombe en el estadio Centenario, Uruguay conseguirá un nuevo pase al Mundial a través de un repechaje, como en las ediciones de 2002 ante Australia y en la de 2010 contra Costa Rica. El único fracaso fue en la pugna por una plaza para la Copa del Mundo de 2006, ante Australia.
El Maestro Tabárez recurrió  a sus principales figuras para este crucial partido en Ammán, y el equipo comenzó generando peligro  desde los primeros instantes y hasta el final del compromiso.

 "Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Jugaremos el segundo partido con la misma actitud”, dijo resignado el técnico egipcio de los jordanos, Hossam Hassan.

"Tuvimos mucha contundencia. No jugamos bien, pero en el fútbol se puede ganar de innumerables formas”.  
Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias