El ciclista nota dejadez de parte del Viceministerio de Deportes

El Volcán Soliz pone en duda su presencia en Bolivarianos

“Es difícil que vaya a los Juegos, no sé si hay dinero o no. No es justo que el deportista gaste de su bolsillo”, sostuvo el pedalista quien se irá hoy a Villazón.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 21:02
Juan Carlos Toro / La Paz
El ciclista Óscar Soliz partió ayer  a Oruro. Al parecer no tiene muchas ganas de participar en los Juegos Bolivarianos de Perú. Afirmó que el motivo es que existe mucha dejadez por parte del Viceministerio de Deportes, cuyos directores no le comunicaron si el ciclismo asistirá a la cita o no y ello hizo que el deportista piense dos veces antes de viajar a competir.

La duda del pedalista surge porque la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) está "castigada” porque se dice que no entregó descargos de los desembolsos que le hizo el ya desaparecido Fondo de Inversión para el Deporte (FID) y tampoco rindió cuentas por el dinero que le entregó el Comité Olímpico Boliviano (COB), por lo que ninguna de esas entidades le hace desembolso alguno.

Tras la conclusión de la Vuelta a Bolivia, evento organizado por el Grupo Fides, el ciclista se quedó en La Paz. El pasado martes afirmó que se había comunicado con el viceministro Miguel Rimba y que éste se comprometió a devolverle la llamada, pero la comunicación nunca llegó.

"También intenté hablar con Carlos Laime, me dijeron que está encargado del viaje de la delegación, pero no me atendió”, afirmó.

Cerca del mediodía de ayer Página Siete se comunicó con el ciclista y éste estaba en Oruro. "Voy a quedarme acá un día y luego me voy a Villazón. Es difícil que vaya a los Juegos,  no sé si hay dinero o no. No es justo que el deportista gaste de su bolsillo”.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, señaló el martes que su entidad cumplió con inscribir a los deportistas, incluido el ciclismo, al evento internacional y que el traslado de la delegación está en manos del Viceministerio de Deportes.

Carlos Laime, miembro del viceministerio, afirmó en la víspera que es decisión de los ciclistas si quieren asistir o no a los Bolivarianos y que el Comité Olímpico debe ver esos casos.

"Nosotros somos como la billetera, nos ocupamos de entregar el dinero. No recibí ningún llamado de Óscar Soliz, de lo contrario le hubiera devuelto la llamada. Él tiene que viajar a Perú el 18 de noviembre y seguramente hasta el viernes le llamará alguien del viceministerio para coordinar el traslado”, señaló.

Nadadora Aponte será baja en la delegación

La Federación Boliviana de Natación (Febona) informó que la nadadora Mikaela Aponte sufrió una lesión, motivo por el que no podrá participar en los Juegos Bolivarianos que se disputarán desde el sábado en Trujillo, Perú.
De acuerdo con el informe, Mikaela Muñoz será la reemplazante de la bañista, quien debía competir en la especialidad de aguas abiertas.
Los nadadores competirán en la modalidad aguas abiertas los días 21 y 23 de noviembre. Las representaciones podrán ingresar en la Villa Olímpica con 48 horas de anticipación, como mandan los reglamentos internacionales para estos torneos.
Bolivia también tendrá representantes en las pruebas de piscina y nado sincronizado. Ambas especialidades realizarán sus competencias finales entre el 17 y 20 de este mes.
Según el Viceministerio de Deportes, los cambios en los registros de los deportistas de cada disciplina  los realiza en forma directa la gente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias