Nelson Cabrera o Ronald Eguino jugarán con Luis Alberto Gutiérrez

La Academia estrenará otra defensa frente a Real Potosí

La zaga es lo único que varía en los equipos que ha presentado el técnico Miguel Ángel Portugal. De medio campo para arriba los titulares están confirmados.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 22:13
Jhony Mollinedo/ La Paz
Si Miguel Ángel Portugal no cambia de parecer, Bolívar estrenará zaga central el domingo ante Real Potosí.
En el entrenamiento de ayer por la mañana se pudo visualizar dos duplas defensivas  y ninguna de las dos  jugó en el estadio Hernando Siles.
  La primera opción que manejó Portugal  estuvo conformada por Ronald Eguino y Luis Gutiérrez. Si bien ambos jugaron dos partidos, ante Aurora el 22 de septiembre (0-0) y ante Blooming (3-1) el 6 de octubre,  éstos   fueron en condición de visitante, nunca en el estadio Siles.
La segunda opción que maneja Portugal es inédita, porque Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez fueron probados en la segunda parte del entrenamiento  y nunca antes habían jugado juntos.
Esta es la única duda que hoy está en la mente del entrenador español, porque, por lo demás, casi todo está definido.
Al parecer, en esta oportunidad  quien tendrá descanso es el zaguero Edemir Rodríguez, utilizado frecuentemente por el entrenador celeste.
Si no hay cambios de último momento, los académicos ingresarían al campo de juego ante el  lila  con Rómel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino o Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua; Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila; William Ferreira y Juan Carlos Arce.
Si bien ayer por la mañana  el delantero uruguayo no fue parte del entrenamiento,  fue más por precaución porque presentó una ligera molestia en uno de los tobillos. Mientras el plantel era exigido en un terreno por Portugal, el capitán de los celestes realizó algunos trotes e hizo algo de gimnasio. Se estima que hoy por la mañana se sumará al plantel sin mayores problemas.
"Nosotros no nos confiamos para nada, Real Potosí será un equipo duro y la única idea que tenemos es de sumar los puntos”, afirmó el charrúa.

Se ha confirmado una base de mitad  para adelante y que en la defensa, salvo el caso del arquero, aún funciona la rotación, sobre todo en la zaga central. Uno de los jugadores que podría tener algunos minutos de juego es el mapireño Jaime Arrascaita, quien, sin embargo, estaba ayer considerado en el elenco suplente, tomando en cuenta que al parecer Capdevila se ganó un lugar, al igual que  Callejón. Los entrenamientos de hoy y mañana serán los decisivos para confirmar el once.

Yecerotte  ya está bien y Rudy toca el balón
Rehabilitado El delantero Gerardo Yecerotte ya está a disposición del español Miguel Ángel Portugal, tras superar una lesión en la rodilla derecha. El atacante se sumó ayer al trabajo del plantel e incluso fue parte de la sesión de fútbol, aunque en el equipo suplente. Todo apunta a que será tomado en cuenta en el banco de suplentes, si es que Portugal no decide lo contrario.
Mejora El tarijeño Rudy Cardozo  día que pasa mejora más y más de su intervención quirúrgica en la rodilla derecha. Una vez que ha superado la etapa post operatoria, el jugador se ha sumado a los trabajos de campo junto a Omar Rocha. El miércoles y jueves realizó algunos toques al balón, y ayer realizó algunos ejercicios. Su objetivo es jugar los últimos tres partidos del torneo.

Arce quiere cerrar bien el año y luego volver afuera

Página Siete/ La Paz
 Juan Carlos Arce, uno de los delanteros de mejor rendimiento del fútbol boliviano, aún no ha cerrado su capítulo en el fútbol del exterior.
Si bien pasa un gran momento en la Academia,  ayer repitió nuevamente que le han dado el mejor de los tratos, pero dijo que una de sus metas es la de retornar al fútbol del exterior.
"Lo primero que quiero es terminar bien el año, creo que Bolívar está haciendo bien las cosas y sería lindo coronar todo con una vuelta olímpica. Luego, volver el próximo año al exterior, es algo que aún está en mi cabeza”, afirmó el delantero cruceño, quien tuvo la oportunidad de jugar en el Corinthians de Brasil, cuando militaba en ese club el argentino Carlos Tévez.
De todos modos, la mira y prioridad de Arce es Bolívar, con el que reconoció que este domingo tendrá una buena chance para no soltar la punta.
"Real Potosí será un equipo duro, tenemos que entrar bien concentrados para no cometer los errores y ser contundentes”, dijo el delantero, quien ha conformado una dupla temible de ataque con Ferreira.


Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias