Grito de gol

El adiós a Xabier

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 22:07
Quién diría, la continuidad de Xabier Azkargorta al frente de la Selección está en duda. El Vasco  ha dividido las aguas dentro de la FBF. Años atrás hubiera sido una "herejía” o un "pecado” poner en duda si él debería estar al frente de la Selección.
El fútbol profesional marca que no hay espacio en la agenda de esa entidad para la Verde hasta el primer trimestre del 2014  y,  por lo tanto, no hay ninguna razón para mantener a Xabier al frente del equipo de todos. Para un buen entendedor,  no hay fechas para trabajar, el único momento otorgado por la FIFA es la de marzo, pero no hay ningún partido confirmado por parte de la Federación.
Lo cierto es que el futuro contrato de Azkargorta,  hasta septiembre del próximo año,  está en manos del comité ejecutivo que no se ha reunido para abordar el tema de la continuidad o no. Carlos Chávez parece haber comprometido su palabra para que él siga la próxima gestión, pero no ha encontrado eco alguno ni en la ANF y menos en el sector profesional.
Otros países vecinos están en la búsqueda de nuevos entrenadores y de un proyecto sustentable a largo plazo como signo de enmendar el estigma de la desclasificación. Mientras que en Bolivia se está buscando un remiendo para palear el momento de crisis.
Lo hemos dicho,  Azkargorta esté o no al frente de la Selección no va a cambiar para nada la realidad de nuestro fútbol, es más, el  buen prestigio ganado como técnico  lo puede perder si es que no se adecúa al cambio estructural que debe darse dentro de la FBF. Hoy, varios sectores le han bajado el pulgar pidiendo un cambio de DT y que se dé oportunidad a un profesional boliviano.
Xabier está pagando una factura muy alta: el fracaso de Carlos Chávez,  en lo futbolístico  en las dos últimas eliminatorias. El discurso del Vasco, de la renovación de valores, no alcanza y está condenado a ser un técnico más que pasó por la Selección sin alcanzar los objetivos  de llegar a un Mundial.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias