“Daremos batalla a Venezuela y Perú”, dijo el Presidente

Evo confía que Cochabamba será sede de los Odesur 2018

El Mandatario despidió ayer por la mañana a una parte de la delegación que viajará a Trujillo, Perú, para los Juegos Bolivarianos.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 22:22
Página Siete / La Paz
El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, aseguró ayer que el país dará dura batalla a Venezuela y Perú para conseguir la sede de los Juegos Odesur del 2018, que se realizarían en Cochabamba.
"Estamos compitiendo con ambos países y creo que políticamente voy a resolver el tema con los venezolanos, pero con Lima hay que hacer gestiones. Yo siento que esta batalla está casi ganada y en los siguientes días vendrán los dirigentes de Odesur para convencerles que  la sede sea en Bolivia”, manifestó Morales.
La elección de la sede está prevista para el martes 3 de diciembre en Santiago de Chile. Las tres sedes candidatas son Puerto La Cruz (Venezuela), Lima (Perú) y Cochabamba (Bolivia)
"Me he reunido con el alcalde y el gobernador de Cochabamba para que apoyen la sugerencia del Comité Olímpico Boliviano y aprobemos  una planificación de mayor inversión para los distintos campos deportivos. El Gobierno está preparado para asumir el reto y veremos cómo hacemos para obtener la sede”, acotó el Mandatario durante el acto de despedida de la primera tanda de atletas que viajarán a Trujillo, Perú, para intervenir en los Juegos Bolivarianos.
 Luego, Morales entregó la bandera nacional y la whipala a los deportistas   Carlos Keller y Wendy Cornejo, respectivamente,  quienes prometieron  que realizarán su máximo esfuerzo para ganar medallas de oro en los Juegos Bolivarianos, que se disputará del 16 al 30 de noviembre en las ciudades peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima.
"Me siento bastante orgulloso de poder llevar la bandera y agradezco al Presidente  por hacerme la entrega de la tricolor”, expresó  Keller. Por su parte la marchista abanderada con la whipala, Wendy Cornejo, aseguró que  "estuve trabajando por la rutas en Pucarani y también en la pista atlética para traer la medalla de oro para nuestro país”.
 Bolivia será representada por 354 deportistas en los Juegos, que serán inaugurados mañana.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias