La duda continúa en la zaga, Cabrera o Eguino junto a Gutiérrez

Ferreira está mejor y apunta a ser titular ante Real Potosí

Los bolivaristas se concentrarán esta noche en espera del lance con los lilas, que tienen la duda de Juan Carlos Sánchez y la baja de Carlos Arias por expulsión.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 21:56
Marco Mejía / La Paz
William Ferreira está mejor de un problema que tuvo en uno de los tobillos y será de la partida en el onceno titular de Bolívar, que mañana se enfrentará desde las 16:00 a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles.
El atacante uruguayo realizó el jueves un trabajo diferenciado en la zona de Tembladerani, pero ayer trabajó con normalidad, por lo que se da por segura su presencia en el compromiso dominical.
Con Ferreira junto a Juan Carlos Arce en el ataque, la única duda que tiene el director técnico se encuentra en la zaga, lugar en el que tiene un puesto seguro Luis Alberto Gutiérrez, pero su acompañante a definir sería Ronald Eguino o el paraguayo Nelson Cabrera. El resto de la conformación iría con Rómel Quiñónez, bajo los tres palos, Lorgio Álvarez, Eguino o Cabrera, Luis Gutiérrez y Leandro Maygua, en el sector defensivo; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, en el medio terreno; Ferreira y Arce, en la delantera.
"No tengo problemas en jugar con Eguino o Cabrera, los dos son muy buenos jugadores, también es posible que yo esté en la banca y si el profesor determina que sea así apoyaré a mis compañeros para que saquen las tres unidades”, aseguró Gutiérrez.
Por su parte, el mediocampista Wálter Flores admitió que para que los académicos continúen como favoritos en el campeonato, será necesario quedarse con las tres unidades ante los lilas. "Nosotros pensamos en el paso a paso y de esa forma tenemos que llegar a la meta final”, añadió el orureño.
Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus aprestos y en la noche quedarán concentrados en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.
 
Los potosinos
 El entrenador de Real Potosí, Mauricio Soria, señaló en la Villa Imperial que aún tiene la duda de incluir en la conformación titular al jugador  Juan Carlos Sánchez que tiene un problema en uno de sus cuádriceps.
El que será baja segura es el volante  Carlos Arias, quien salió expulsado en la fecha anterior. "Tenemos algunas dudas por la lesión de Sánchez, pero sí podremos contar  con Darwin Peña”, anotó Soria.  Los potosinos llegarán durante esta jornada a la sede de Gobierno para esperar el partido del domingo.

"Todos saben que vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos, pero en la cancha seremos once contra once y vamos a poner lo nuestro para seguir subiendo en la tabla y confirmar nuestra mejoría”, mencionó el argentino Nicolás Bubas.

Los  españoles

Prensa Los jugadores españoles que están en Bolívar, reciben permanentes llamados de los medios de prensa de su país que se interesan por su actuación en el torneo boliviano.
Entrevistas Hace algunos días el diario Marca se refirió a Juan Miguel Callejón.  Plus TV hizo también un seguimiento a Sánchez Capdevila y Edu Moya. "Gracias Canal Plus por su cariño”, escribió Moya en su cuenta de Twitter.

Claure y Beckham buscan terreno
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, y el exfutbolista David Beckham buscan en Miami un terreno para construir un estadio y consolidar en esa ciudad un equipo de fútbol de la Major League Soccer (MSL).
Beckham y Claure se reunieron el martes y miércoles con Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade, según El Nuevo Herald.
"El conseguir que la ciudad de Miami nos dé un terreno en el lugar adecuado para construir un estadio es uno de los requerimientos” para llevar el fútbol al sur de Florida, explicó Claure a Página Siete.
La inversión  para la construcción de la infraestructura será de "alrededor de 200 millones de dólares”, dijo el titular de la empresa que financia al club Bolívar.
El empresario y el exjugador visitaron varios lugares en los que podría construirse la infraestructura, informó  el Maile Online.
Una de las opciones era un terreno de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). El Nuevo Herald explicó que Claure pertenece a la junta de fideicomisarios de FIU, cuyos ejecutivos creen que su estadio es el campo perfecto debido a su tamaño (tiene una capacidad para 23.500 personas), el lugar donde está y la población estudiantil internacional que tiene la escuela.
"Sin embargo, la Liga no cree que los terrenos de FIU ni del Sun Life son el hogar permanente para un equipo de Miami. De acuerdo con dos fuentes diferentes, los asociados de Beckham analizan la opción de utilizar el Marlins Park como lugar temporal hasta que se construya un parque permanente”, añadió el diario estadounidense.
Beckham, quien dejó el fútbol el año pasado, tiene la opción de comprar una franquicia con un descuento de 25 millones de dólares.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias