Minuto 90

¿Hasta cuándo, señores?

Grover Echavarría Director de Radio Deporte
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 21:50
 La dirigencia de los clubes de nuestro profesionalismo se debate en permanente incertidumbre en el terreno económico.
 Sedes sociales intervenidas, frecuentes conminatorias de la FIFA por deudas atrasadas, paralización en entrenamientos porque no hay recursos para cubrir obligaciones contraídas y cuantos otros problemas que no se publicitan por cuidar imagen son  pan de cada día.
Frente a una situación reiterada como ésta, ¿no es hora de buscar el remedio o por lo menos planificar algo para un futuro menos complicado?
Seguir con la política equivocada de pensar sólo en el presente y dejar que los que vienen se las arreglen con las deudas y obligaciones pendientes es actuar irresponsablemente y alguien tiene que poner término a una caótica situación como la que vive la mayor parte de los equipos profesionales.
Los acuerdos de caballeros del pasado no sirvieron en absoluto. Pocos -si existen algunos- han aprobado informes económicos al dejar sus funciones después de uno o más periodos de mando. Y lamentablemente nadie se preocupa por exigir los mismos antes de asumir nuevas directivas.
¿Quién, si no es el organismo rector del fútbol profesional, puede aprobar disposiciones que pongan punto final a las varias décadas de la nada responsable actitud directiva?
Seguir esperando que  el Estado, con una política de colaboración,  solucione estos problemas no es lo más adecuado. Sería sólo un remedio casero para un mal que precisa alta cirugía.
Ya en el pasado los grandes del fútbol recibieron parecido apoyo y sólo sirvió para paliar el difícil trance del momento. El fútbol boliviano precisa planes serios, más que ayudas caritativas. ¿No les parece?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias