Asamblea Legislativa

Mapuches se molestan con Insulza y él guarda silencio

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:44
Página Siete / La Paz
Los hermanos Hugo y Alexi Melinao Licán, ambos de la comunidad chilena Rayén Mapuche,  exigieron ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, investigar como autoridad y representante de Chile los asesinatos de varios mapuches.
"Señor Insulza, le pedimos que la OEA investigue los asesinatos de varios mapuches. Señor Insulza, ¿qué va a hacer con la violación de los derechos humanos del pueblo mapuche? ¡Señor Insulza, continúan matando a los hermanos mapuches!”, gritó el mapuche Hugo Melinao.
El pedido a gritos ocurrió en los pasillos de la Asamblea Legislativa, cuando el secretario general salía  de uno de los salones donde se reunió con los presidentes en ejercicio de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, y de Senado, Nélida Sifuentes.  
El chileno José Miguel Insulza prefirió guardar silencio y responder a las consultas de los periodistas que cubrían el evento. Posteriormente abandonó de forma apresurada el edificio de la Asamblea Legislativa para luego dirigirse a la Cancillería, donde se reunió con el canciller David Choquehuanca.
Los mapuches Hugo y Alexi llegaron a la sede del Gobierno para solicitar a Bolivia refugio político, luego de que su hermano Rodrigo fuera asesinado y Alexi amenazado de muerte presuntamente por "paramilitares” chilenos tras  defender su territorio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias