El gol salvador del encuentro fue marcado por Cristiano Ronaldo

Portugal gana con lo justo a Suecia y sueña con el Mundial

Anticipan una revancha emocionante para el 19 de noviembre, por la estrecha diferencia de ayer.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 21:51
EFE / Lisboa
 Portugal, con un tanto salvador de Cristiano Ronaldo a ocho minutos para el final, se impuso 1-0 en casa a Suecia y cobró ventaja en la repesca por un lugar en el Mundial de Brasil 2014,  en Lisboa, aunque los escandinavos llegarán vivos a la vuelta.
El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento ganar 1-0 y viajar con ventaja a Estocolmo.
 El duelo estrella de los repechajes europeos había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial, y el astro del Real Madrid, que envió además el balón al larguero en el 85, ganó la primera batalla y dejó al del Paris Saint-Germain con ganas de revancha.
El duelo de ayer  fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda y tras varios intentos fallidos consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Cristiano, que no se escondió cuando más le necesitaba su Selecçao.
 En la primera parte, el primer susto lo dio Portugal con un balón que salió desviado  de Moutinho (5), pero fue Suecia la que llevó las riendas de la situación y la que llegó con muchísimo más peligro.  Rui Patricio fue el héroe en el 20, cuando Zlatan Ibrahimovic dejó pasar un balón en el área, que fue para Sebastian Larsson, quien desde el punto de penal envió un balón raso que despejó el arquero.
 
 En la segunda parte, Portugal se mostró más incisivo y llevó más peligro desde el principio, ante una Suecia cada vez más replegada y conformándose con el empate. Helder Postiga, con un derechazo desde la frontal, envió el primer aviso y luego fue el turno de Raul Meireles, cuyo intento se fue alto.
  Suecia apostaba  por el 0-0, pero  apareció Cristiano Ronaldo con su gol de cabeza a centro de Veloso, y cambió el guión, dejando a Portugal un poco más cerca de Brasil, pero con un corto resultado que garantiza emoción para la vuelta del martes 19.
Portugal pudo incluso haber ganado 2-0, pero un remate de cabeza de Cristiano a centro de Hugo Almeida se estrelló en el larguero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios