El adiestrador ratificó el equipo que enfrentará a Blooming

El DT Villegas anticipa cuatro visitas duras a Santa Cruz

Los atigrados jugarán su primer juego, de cuatro, en la capital oriental, el domingo frente a Blooming. Para el entrenador el estadio de Warnes es una incógnita.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:05
Juan C. Toro  / La Paz
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, anticipó que las cuatro visitas que debe hacer su plantel a Santa Cruz serán complicadas y decisivas a la vez ya que  se jugará en tres escenarios diferentes y una clasificación a un torneo internacional se definirá fuera de casa.
Indicó que en dichas canchas se nota la diferencia de quién hace de local y cuál es el visitante, porque los dueños de casa tienen la posibilidad de entrenarse a diario en sus reductos.
"Como decimos en el fútbol, conocen hasta los huequitos que hay en el terreno de juego”, afirmó el DT ayer al programa radial Futbolmanía.
Los de Achumani visitarán este domingo a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas; luego, el 28 de noviembre, jugarán con Sport Boys en Warnes; el 1 de diciembre visitarán a Guabirá en Montero; y el 15 se enfrentarán a Oriente Petrolero, otra vez en el Tahuichi.
"Warnes es un escenario desconocido y Montero un reducto nuevo, ya que vuelven a la Liga después de un tiempo”, señaló.
Sobre las lesiones en su plantel, el adiestrador señaló que cuenta con "muchos jugadores y de calidad”, un aspecto positivo para que haya recambio en el momento que sea necesario.
 "Todos juegan, los chicos respondieron bien y hay posibilidades de lograr el campeonato”, expresó.
La mañana de ayer, los atigrados cumplieron un trabajo futbolístico en el complejo Rafael Mendoza. En la jornada el entrenador ratificó el onceno titular que probó el jueves.
El golero Daniel Vaca manifestó que el plantel se encuentra bien en lo anímico, por lo que buscarán la victoria en el compromiso ante los celestes.

Raúl Castro recordó que debutó en la Liga ante Blooming y espera rendir mejor que en el primer compromiso, además de regalarle el triunfo al club.

La jornada atigrada  en Achumani
Barra La plantilla de The Strongest recibió la visita de  un grupo de hinchas ayer por la mañana. Los atigrados manifestaron su respaldo al plantel y disfrutaron de unas salteñas con los futbolistas. Hubo música y banderas.
Satisfecho El técnico de los aurinegros, Eduardo Villegas, expresó su satisfacción por la asistencia de los aficionados al complejo y señaló que la forma en la que lo hicieron fortalece a los jugadores en un momento difícil en la institución decana del fútbol nacional.  
 Equipo  Los atigrados cumplieron una práctica de fútbol, en la que se ratificó el equipo con:  Vaca; Parada, Barrera, Cabrera y Torrico; Castro, Veizaga, Melgar y Soliz; Escobar y Reinoso.

Tribunal de honor pedirá un informe a Kurt Reintsch

El fiscal general de The Strongest, Javier Hinojosa, informó que el tribunal de honor sostuvo ayer una reunión, en la que se determinó pedir un informe "circunstanciado” al presidente Kurt Reintsch, para conocer todos los temas pendientes relacionados con el club.
 Aclaró que se debe informar del estado de cada uno de los procesos que tiene la institución, con el objetivo de "elaborar estrategias para salir adelante”.
"Cada cierto tiempo pediremos estados financieros. Nada tiene que ver con lo ocurrido el pasado jueves, pero el objetivo es ayudar con el presidente”, dijo.
El tribunal de honor del club lo componen  Julio Burgos (presidente), Édgar Millares y Ronald Franco (vocales).
"Somos cuatro abogados y apoyaremos en todos los procesos que tiene el presidente. Queremos limpiar  el nombre de la institución como también la imagen del presidente”, remarcó el fiscal general.
En los siguientes días los atigrados se acogerán a un plan de pagos por una deuda impositiva de 12 millones de bolivianos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias