La Academia recibirá esta tarde, a las 16:00, a Real Potosí en el Siles

Bolívar, a conservar frente a Real la ventaja en la tabla

Los celestes presentarán esta tarde nueva zaga con la inclusión de Luis Gutiérrez, quien hará pareja con el nacional Ronald Eguino o el paraguayo Nelson Cabrera.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:35

Marco Mejía / La Paz
Mantener la diferencia de puntos  es la principal premisa que tiene la plantilla de Bolívar que esta tarde recibirá, desde las 16:00 a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga.
La Academia es líder del campeonato con 30 puntos y si le gana hoy a los lilas, continuará con tres unidades de diferencia sobre los segundos, Wilstermann y San José, que esta tarde se miden en Oruro y se quitarán puntos entre sí.
Los jugadores celestes comentaron en los días previos al choque que para mantener su condición de favoritos se hace "imprescindible”, quedarse con las tres unidades en disputa, aunque reconocieron a la vez que al frente tendrán un rival que ha mejorado en las últimas fechas.
El delantero William Ferreira anotó que el equipo celeste debe tener la tranquilidad para convertir todas las opciones de gol   en el pórtico rival. Los celestes perdieron en La Paz cuatro unidades, empataron con San José y Sport Boys, y en varios juegos de local tuvieron problemas para vencer a sus rivales que proponen esquemas defensivos.
Para esta tarde, el técnico Miguel Ángel Portugal tiene previsto modificar nuevamente a los zagueros, zona donde más rotaciones ha hecho en el torneo. La tarea de Luis Alberto Gutiérrez será complementada por el nacional Ronal Eguino o el paraguayo Nelson Cabrera. En cualquiera de los casos se tratará de una nueva defensa central, al menos en partidos jugados en la sede de Gobierno.
Ferreira tuvo una pequeña dolencia en uno de sus tobillos, pero el uruguayo se recuperó y será de la partida ante los potosinos.
En tanto, los realistas se presentarán en La Paz después de un mes de la llegada del director técnico Mauricio Soria a Potosí. Bajo su mando, el equipo de la Villa Imperial sumó siete de los 12 puntos que estuvieron en disputa.
La campaña de Soria acumula dos victorias: contra Wilstermann (4-2) y Guabirá (3-0) en Potosí, y un empate frente a The Strongest (0-0) en condición de local, mientras que perdió frente a Oriente  (0-3) en Santa Cruz.

 Dos en capilla
Amarillas Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce son los únicos jugadores de la Academia que acumulan en el momento cuatro cartones amarillos. Si esta tarde sufren la quinta amonestación, no jugarán el siguiente domingo contra Universitario, en Sucre.
Callejón Después de una fecha de suspensión, el español Juan Miguel Callejón volverá esta tarde al onceno titular. Callejón es el más regular de la plantilla celeste con  14 encuentros disputados.
 Entradas Un total de 18.000 entradas será  puesto a la venta para el juego de esta tarde. La escala de precios es la siguiente: curvas norte y sur tendrán un costo de 20 bolivianos, recta de general 25, preferencia 40 y butacas numeradas 50 bolivianos.
 Local En lo que resta del torneo, los celestes tienen  tres juegos más de local, ante  Blooming, Guabirá y Aurora.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias