Los potosinos vencieron 2-1 a Sport Boys en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura

Nacional gana con penal en descuentos

El equipo dirigido por Julio Baldivieso ganó después de cinco fechas y peleará una clasificación.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:33

Página Siete / Potosí
 Nacional Potosí volvió a la victoria después de cinco fechas, al vencer ayer  agónicamente a Sport Boys por 2-1,  en el inicio de la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga.
  Cuando todo apuntaba a que el encuentro iba a terminar emparejado, llegó el penal salvador de Rodrigo Vargas y los tres puntos que lo ponen nuevamente en la lucha por conseguir la clasificación a un torneo internacional en 2014.

 Comenzó bien el conjunto local que de entrada tuvo un par de oportunidades con un cabezazo del argentino Mario Giménez y un remate de Mauricio Baldivieso. La visita no atinaba a reaccionar ya que el dominio del cuadro de la banda roja era total.
Pasados los 15 minutos, Sport Boys empezó a salir a campo contrario con el brasileño Leandro Ferreira como su hombre más peligroso; sin embargo, Nacional se puso en ventaja luego de una gran jugada de Rodrigo Vargas, quien cedió para el argentino Roberto Carboni que sacó un remate a la derecha del golero Sergio Galarza, en el minuto 29.
En el complemento, el gran error que cometió Nacional fue conformarse con la mínima diferencia que tenía; además de dejar crecer a su rival que se acercaba en cada jugada con peligro.
 A los 28 minutos, Joaquín Botero marcó el empate mediante un tiro penal discutido por los potosinos a tal punto que Luis Palacios fue expulsado.
 Cuando transcurría el segundo minuto de adición, el juez Nelson Barro cobró otro penal, a favor de Nacional y  Vargas se encargó de marcar el tanto de la victoria ante la alegría de la escasa afición que llegó al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los apuntes
Reaparición El juez tarijeño  Nelson Barro reapareció ayer en Potosí después de un par de meses en la "congeladora” por la mala actuación que tuvo en el partido entre The Strongest y Aurora.
 Adelantado A propósito de Barro, ayer comenzó con seis minutos de anticipación el encuentro entre potosinos y warneños.
Aficionados La dirigencia de Nacional expresó su preocupación por la escasa concurrencia que llegó ayer al estadio Víctor Agustín Ugarte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios