Ya son 23 los que consiguieron el pase

Nigeria y Costa de Marfil se clasifican

Los nigerianos ganaron 2-0 a Etiopía y Costa de Marfil igualó a un gol con Senegal.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:45
AFP / Calabar, (Nigeria)
Nigeria se clasificó ayer para el Mundial de Brasil 2014, tras imponerse en casa   2-0 a Etiopía en el partido de vuelta de su repechaje de la zona africana, después de haber vencido también 2-1 en el partido de ida.
Victor Moses (20’ de penal) y el inicialmente suplente Victor Obinna (82’) de falta directa consiguieron los goles de las  Súper Águilas, que alcanzaron así su quinta fase final de la Copa del Mundo, tras las de Estados Unidos-1994, Francia-1998, Corea del Sur/Japón-2002 y Sudáfrica-2010.
"Gracias a Dios por esta clasificación para el Mundial. Es un sueño que se hace realidad. Siempre fue mi sueño ir al Mundial y lo conseguí”, declaró el atacante Ahmed Musa, que juega en el CSKA Moscú.
 Otro que pisa cada vez más fuerte es Costa de Marfil. El equipo de Didier Drogba (Galatasaray) empató agónicamente 1-1 con Senegal de visitante y cerró la serie con un 4-2 a su favor para volver a clasificarse a una Copa del Mundo.
 Salomón Kalou (Lille, Francia) fue el autor del grito de los Elefantes con el que su selección celebró su pasaje a Brasil 2014 y la llegada a su tercer Mundial consecutivo, desde  2006 hasta el actual. África ahora espera para ver quiénes serán los otros tres países que utilizarán las plazas restantes para ese continente de cara a Brasil 2014. La definición queda de la siguiente manera: hoy jugarán Camerún y Túnez y el martes  Egipto con Ghana y Argelia con Burkina Faso.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias