El partido cerrará la fecha 16 desde las 19:00 en el Tahuichi Aguilera

El Tigre buscará mantenerse en la lucha frente a Blooming

The Strongest mantendrá el equipo que le ganó 3-1 en la anterior fecha a San José. En el celeste retornará al onceno el delantero paraguayo Marco Lazaga.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:38

Juan C. Toro  / La Paz
Sumar de a tres y en condición de visitante es la premisa de The Strongest, cuyo plantel visitará hoy desde las 19:00 a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas en busca de mantener sus posibilidades de lograr el título del Apertura, en el cierre de la decimasexta fecha del  Apertura.
El panorama aurinegro en su camino al campeonato es complicado. En esta última fase deberá  visitar cuatro veces la capital oriental, en tres escenarios complicados, a decir del director técnico Eduardo Villegas.
Los de Achumani se encuentran en la cuarta posición de la tabla comparativa con 26 unidades, a cuatro del líder Bolívar y uno de Wilstermann y San José, que son segundo y tercero, respectivamente.
La base del equipo será la misma que le ganó en la anterior jornada a San José   3-1. Existía la posibilidad de que regrese al onceno Diego Bejarano, pero el lateral volvió a lesionarse y será baja por 20 días. Su puesto será cubierto por Enrique Parada.
En la semana sufrieron molestias físicas Pablo Escobar y Jair Reinoso. Este último incluso estuvo con una venda en la rodilla izquierda el pasado jueves, pero ambos fueron confirmados en el equipo titular para esta jornada.
A pesar de los problemas institucionales que sufrió la entidad en los últimos días, el portero Daniel Vaca señaló que ello no les afecta y tratarán de lograr el trinfo en el Tahuichi.

 Por el lado celeste, el delantero paraguayo Marco Lazaga se recuperó de una molestia en la rodilla izquierda, hizo fútbol en el equipo titular el pasado viernes y hará dupla hoy con José Ayala.
El futbolista sufrió una molestia en la rodilla durante la etapa de calentamiento para el anterior juego ante Sport Boys (0-0) y a pesar de ello jugó el partido.
Una de las alternativas que manejaba el cuerpo técnico era la inclusión del boliviano Pablo Salinas, pero el paraguayo demostró estar en mejores condiciones para este compromiso.
Los cruceños se encuentran en la penúltima posición de la tabla comparativa con 15 puntos en 15 actuaciones. Están lejos de la lucha por el título, pero deben evitar el descenso de categoría.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias