No pudo vencer a Real Potosí, igualó 1-1 en el estadio Siles

Bolívar empata y ya son seis puntos que pierde en casa

Angola abrió la cuenta, mientras Arrascaita convirtió el tanto de la paridad. A pesar de este resultado, la Academia se mantiene en el primer lugar
domingo, 17 de noviembre de 2013 · 22:33

Jhony Mollinedo / La Paz
 Bolívar está al alcance de sus escoltas, pues desperdició una buena oportunidad para "dispararse” del resto, al empatar 1-1 con Real Potosí. Con este resultado ya son seis puntos que no puede sumar, tomando en cuenta las unidades que perdió ante Sport Boys y San  José.
 Los celestes mantienen el liderato del torneo Apertura, aunque sólo le llevan un punto a San José (que alcanzó ayer 30 unidades).
Real Potosí no fue defensivo, al contrario, mientras pudo  complicó la existencia de su rival y dentro de la cancha no se notó la diferencia entre uno y otro, como dijo su DT Mauricio Soria, quien manifestó -antes del partido- que el 25% del sueldo que cobraron sus jugadores el viernes debe ser el 50% del monto que se le paga a William Ferreira.
El lila vino a proponer, no se limitó a esperar a su rival, aunque lo hizo de forma ordenada, con varios hombres en el medio.
Y la Academia, cuando su rival le juega de esa manera, se complica, se pone nervioso.
Entonces, el partido se planteó de ida y vuelta, con Bolívar buscando el arco de Henry Lapczyk, quien cuando fue requerido respondió con acierto. Ni Ferreira, ni Juan Carlos Arce, ni Juan Miguel Callejón, ni Sánchez Capdevila estuvieron en una jornada afortunada.  Encima, a  los 29 minutos, Angola recibió un pase de Peña y no dudó en rematar al lado izquierdo de Quiñónez, que estaba  adelantado. Con el 0-1 en contra comenzaron a aflorar los silbidos. Portugal hizo entrar a Arrascaita por Capdevila, y ese hecho hizo que Bolívar llegara con mayor volumen de juego ofensivo. El moreno  dio bastante profundidad a los celestes, que atacaron pero no pudieron anotar en el primer tiempo. Real también tuvo lo suyo, pero Quiñónez se mostró solvente.
La etapa final se inclinó a favor de los celestes, que buscaron con desesperación el empate. No obstante, el lila intentaba sorprender. A los 4  minutos, Arrascaita remató a las manos de Lapczyk, que desvió al córner. Unos minutos después el de Mapiri  no quiso liquidar y cedió el balón a Ferreira, pero un zaguero impidió la acción. Hasta que a los 10 minutos Arrascaita recibió el balón por la derecha, no dudó y remató con fuerza, se desvió en Límber Méndez, el esférico engañó al golero lila y se metió en su arco. Con el 1-1 y 35 minutos de juego parecía que el partido estaba para Bolívar, que se complicó porque perdió a Arce, quien fue expulsado por agresión a Díaz. Luego de unos minutos, el propio Díaz puso a ambos con 10 hombres. Luego se fue Andrada y ni así pudo anotar la Academia. El partido terminó empatado, pero el gran perdedor fue Bolívar,

La FIGURA

 Lapczyk
 Arquero de Real Potosí
El paraguayo sacó el remate de Suárez a 6 minutos del final, en la mejor atajada del lance. Vital en el 1-1 final.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios