Le ganó 4-1 a Túnez y jugará su séptimo Mundial

Camerún aseguró su boleto para asistir a Brasil 2014

La Selección de Ghana que visita a Egipto y Argelia que recibirá a Burkina Faso completarán mañana los clasificados por África.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 00:07

AFP / Yaundé, (Camerún)
Camerún se clasificó para su séptima fase final de la Copa Mundial de la FIFA al conseguir el billete para Brasil 2014 tras derrotar 4-1 a Túnez, en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Los  Leones Indomables  encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Pierre Achille Webo (minuto 4) y Benjamin Moukandjo (30).

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un doblete camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún, cuatro veces campeón de África en su historia, tiene los cuartos de final de Italia 1990 como su mejor resultado en sus seis participaciones anteriores en el Mundial de fútbol. Brasil 2014 supondrá una nueva oportunidad para  encontrarse con los mejores.

En el estadio Ahmadou Ahidjo, el numeroso público no tuvo que esperar mucho para celebrar el primer gol, cuando un error de la defensa tunecina fue aprovechado por Webo para interceptar el balón, entrar en el área y firmar un disparo cruzado directo a la red, apenas en el minuto 4.

A la media hora de juego, Moukandjo (30) conseguía su gol con un tiro raso. La diana de Túnez la consiguió Akaichi en el 49, poniendo el 2-1 provisional, que dejaba a su equipo a un gol de igualar 2-2, un resultado que le hubiera servido para conseguir el objetivo, pero la realidad fue muy diferente y los dos tantos de Makoun (66, 86) terminaron con las ilusiones tunecinas.

Camerún consigue así volver a una gran cita internacional, después de perderse las Copas de África de Naciones (CAN) de 2012 y 2013.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias