Stepanek venció 3-0 al serbio Lajovic

Los checos se quedaron con el título de la Davis

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 00:22

 EFE / Belgrado
Otra vez. Como en 2012, República Checa se quedó con toda la gloria de la Copa Davis. Radek Stepanek venció a Dusan Lajovic por un claro 6-3, 6-1 y 6-1 y se encargó de quitarle emoción a la definición, cerrando la final por 3-2 a favor de República Checa ante Serbia. Antes, Novak Djokovic venció a Tomas Berdych pero no alcanzó.

Así, República Checa es el primer campeón como visitante desde que lo hiciera España en 2008, ante Argentina, en Mar del Plata. Además, venció a Serbia por segundo año consecutivo, ya que en 2012 se llevaron la victoria, en un año en el que acabarían coronándose campeones.
Con la final igualada 2-2, Stepanek salió a demostrar que era el favorito ante Lajovic. Contrario a lo que uno podría pensar, el 44 en el ranking mundial y el más experimentado (35 años), comenzó atado. Por eso perdió el servicio rápidamente en el primer game del encuentro. Sin embargo, recuperó al instante el quiebre y hasta se puso 4-1, en un partido que ya se presentaba con un nivel mucho más bajo que en el anterior. Con esa tónica, mantuvo su servicio hasta el final del set para el 6-3 ante Lajovic (117 ATP) que poco podía hacer, a pesar de la localía.
Ya en el segundo, se mantuvo más firme desde el arranque y sus ataques a la red no podían ser neutralizados. Por eso, se adelantó 3-0, suficiente para llevarse el segundo parcial pero por 6-1, ya que logró quebrar, también, en el séptimo game.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios