Categoría mayores

Chuquisaca se quedó con la corona del baloncesto

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 23:09

APG  / Potosí
La selección chuquisaqueña de básquet, categoría mayores, se consagró campeona del torneo nacional de la disciplina que se disputó en Potosí, luego de vencer en la final a su par de Tarija.

El certamen concluyó  el pasado sábado con la participación de siete equipos y los capitalinos se impusieron a los favoritos en la jornada final por 68-42.
La pelea por el título fue complicada para los dos elencos. El primer cuarto finalizó con un 15-7 en favor del campeón. En el segundo chico el elenco chuquisaqueño ganó por 14-13 y el primer tiempo quedó con 29-24 en favor de los chuquisaqueños. Tras el intermedio se jugó un compromiso complicado, cuyo registro en el tercer asalto fue de 19-11. Finalmente se anotó el triunfo por 20-11 para asegurarse la primera posición.
Los jugadores René Calvo, Carlos Romero, Joaquín Sandoval, Fernando Palma y Julio Mendoza fueron la base del equipo.
Tras el certamen las posiciones quedaron de la siguiente manera: Chuquisaca campeón, Tarija se quedó con la segunda posición, en tanto que el tercer peldaño fue para Santa Cruz, cuyo jugador Miguel Justiniano se consagró como el mejor encestador del torneo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias