Manzano marcó para los estudiantiles y Benítez empató el lance

La “U” deja escapar el triunfo y empata con Guabirá 1-1

El cuadro estudiantil perdió la oportunidad de recuperar el quinto puesto en la tabla de posiciones y se aleja de la posibilidad de pelear un premio internacional.
domingo, 17 de noviembre de 2013 · 22:45

APG / Sucre
Universitario dejó escapar la victoria de sus manos ayer  en el estadio Patria  y tuvo que conformarse con un empate ante Guabirá 1-1, en partido que se jugó por la jornada 16 de del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.


La "U” sólo pudo sumar una unidad, continuando como sexto en la tabla de posiciones, ahora con 23 puntos. El cuadro estudiantil tuvo que lamentar al final   las ocasiones desperdiciadas por sus jugadores, en una tarde en la cual la figura de Guabirá fue el arquero Federico Elduayen, por sus intervenciones que salvaron su pórtico.

Los dos goles del compromiso  fueron convertidos en el complemento. El elenco estudiantil tuvo mucho trabajo para abrir la cuenta y cuando lo hizo no supo cuidarla, permitiendo que  los azucareros pudieran igualar el lance.
En los primeros 45 minutos el local tuvo  ocasiones para anotar, pero no estuvo acertado  en la definición.
En la etapa complementaria llegaron los goles. Matías Manzano marcó el tanto para la "U” a los 26 minutos, con un golpe de cabeza. Después de varios intentos los doctos encontraron su premio con esta conquista.

Con este tanto el cuerpo técnico del local se tranquilizó, porque las ocasiones desperdiciadas quedaban en el olvido por algunos minutos antes de que sucediera la reacción del cuadro de Montero.

En el minuto 30 Marcos Benítez igualó las acciones con un remate de cabeza, realizado con comodidad, luego de un    tiro de esquina, donde la marcación de la "U” fue mala, porque dejó que el defensor  tenga la comodidad para anotar.

El 1-1 mostró las flaquezas de la "U”, el buen control de las acciones y el juego de conjunto se perdieron con la llegada del tanto de Benítez y aumentó la desesperación. Los ataques fueron incontables;  sin embargo, siempre se encontraron con la obstrucción de un defensor o con la figura de Elduayen.

La estrategia de los rojos de Montero marchó sobre ruedas, hubo ciertas desatenciones que fueron corregidas a tiempo y los movimientos de las piezas de parte del técnico David de la Torre también dieron resultado, porque bajo la misma línea aprovecharon el pobre nivel de los mediocampistas de la "U”, que debían ordenar este sector.

Guabirá se dispuso a llevarse un empate por lo que el esfuerzo fue mayor en la defensa. Además, quiso seguir sorprendiendo con los hermanos Miguel y Darwin Ríos en la delantera atentos a tomar un balón. No sucedió de esta manera, pero el empate fue recibido con alegría porque ayuda a mejorar su promedio en la zona del descenso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias