Venció a la colombiana Marrugo en la categoría super gallo

Jennifer Salinas gana el título mundial

domingo, 17 de noviembre de 2013 · 23:41
Página Siete  / La Paz
La boxeadora boliviana  Jennifer Salinas  alcanzó la corona mundial del boxeo, en la categoría súper gallo, luego de derrotar a la colombiana Yolis Marrugo en el combate que concluyó la madrugada de ayer en el estadio  Ramón  Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz.
 Luego de varias jornadas de polémica, en sentido de que la pelea era legal o no, la velada pugilística se desarrolló ante cerca de 10.000 espectadores, y la corona se definió por puntos en  favor de la Reina boliviana.
La pelea se definió en los rounds pactados, cada uno de dos minutos y uno de descanso. La representante nacional entró con mucho ímpetu en el cuadrilátero, mientras que la Diablita colombiana intentó llevar  el combate a los últimos asaltos y hacer prevalecer su experiencia; lo logró en parte, pero la decisión de los jueces fue en favor de la pugilista nacional.
Los  jueces votaron de la siguiente manera, todos en favor de la Reina boliviana: Sergio Toledo (99-91), Edmundo Jacobo (99-90) y Román Cruz (99-90).
"Gracias por la dignidad que Bolivia le dio al boxeo. A veces las mujeres tenemos que esforzarnos más que los hombres, muchas gracias por el apoyo que me dieron esta noche”, afirmó la pugilista nacional.
 El título corresponde a la  Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en ingles). Osvaldo Principi, relator argentino que llegó para la jornada pugilística, aclaró que la pelea es válida y corresponde a un nivel inferior que las otras federaciones, "pero es legal”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias