Marcelo Gomes anotó tres de los cuadro goles del cuadro orureño

San José golea a Wilster 4-0 y se consolida como escolta

El cuadro santo llegó a los 30 puntos y descontó diferencias con el líder, Bolívar, que tiene 31 unidades, a sólo seis fechas de la conclusión del campeonato.
domingo, 17 de noviembre de 2013 · 22:26
Miguel Terán / La Paz
 San José se consolidó en el segundo lugar del torneo Apertura 2013-2014 gracias a la goleada que logró ayer sobre Wilstermann  (4-0), en partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez, por la jornada 16 del torneo de la Liga.
Con esta victoria el cuadro orureño llegó a 30 unidades y logró descontar diferencias con el líder del campeonato, Bolívar, que después de su empate con Real Potosí 1-1, en La Paz, suma 31 puntos. 
La visita tomó la iniciativa en los pasajes iniciales. Rodrigo Ramallo dispuso de una inmejorable oportunidad para poner en ventaja a los rojos, pero su remate salió desviado.
  Hasta el primer cuarto de hora, Wilster controló las acciones, pero como ocurrió en sus recientes encuentros, se equivocó en la definición.
 A los 15 minutos, el paraguayo Carlos Neumann no pudo cabecear un centro desde la izquierda, en la primera oportunidad de gol que tuvo el local.
 El español Gerardo García Berodia desbordó por la derecha, en el minuto 22, eliminó a sus marcadores pero su remate fue a las manos del arquero Carlos Lampe.
Tras un error defensivo llegó el 1-0 para San José. Mauro Zanotti perdió el balón con Neumann, Abdón Reyes interceptó el esférico, cedió un pase para Marcelo Gomes, quien con un remate cruzado colgó al meta Hugo Suárez, cuando transcurrían 23 minutos.
  El tanto fue un golpe duro para Wilstermann, del que prácticamente no pudo recuperarse durante todo el compromiso.
A los 32 minutos, el árbitro José Jordán se equivocó al anular un gol al equipo santo, ya que su autor, Neumann, se encontraba habilitado.
Juan Carlos Zampiery sacó de la línea un balón que ingresaba en el arco del cuadro orureño, tras un cabezazo de García Berodia, cuando transcurrían 42 minutos.
 En la siguiente jugada, San José marcaría el 2-0. Gomes recibió un pase en profundidad, sacó un remate cruzado que fue contenido parcialmente por Suárez, cuyo rebote fue interceptado por Carlos Saucedo, que mandó el balón al fondo del arco, en el minuto 43.
En el inicio del segundo tiempo, San José cerró el encuentro. Como en toda la tarde, supo aprovechar los errores inocentes de la defensa aviadora.
  La tercera conquista llegó a los tres minutos, gracias a un contragolpe letal, cuando los aviadores se encontraban lanzados al ataque. Gomes recibió un pase en profundidad, que agarró a la última línea roja intentando hacer el fuera de juego, lo que fue aprovechado por el brasileño, quien ganó en  velocidad y con remate bien ubicado anotó el 3-0.
 Un minuto después, una equivocación grosera de la defensa de Wilstermann  permitió que San José anotara el cuarto gol. La última línea aviadora quiso dejar en posición adelantada a Saucedo, cuando los santos disponían de un saque lateral. Pícaro como es, el delantero del plantel orureño recibió solo el balón, encaró hacia el arco contrario y cuando un defensor lo alcanzaba cedió el balón a Gomes, quien con toque preciso volvió a superar a Suárez.
  El partido estaba definido. Por más que Wilstermann intentó al menos descontar, ninguna fuerza humana podía modificar un resultado que los santos lograron gracias a su capacidad de definición.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias