Los bolivianos compitieron en la zona Norte de Chile

Los Nosiglia se coronaron en el motociclismo chileno

Wálter Nosiglia padre alcanzó el título en la categoría master B. Wálter (hijo) es campeón en expertos, y su hermano Daniel, subcampeón
domingo, 17 de noviembre de 2013 · 23:35

Juan C. Toro  / La Paz
Los Nosiglia se quedaron con los títulos del torneo de motocross, zona Norte Grande MX de Chile, que cerró la temporada el pasado sábado con una competencia en la ciudad costera de Iquique.
 Wálter Nosiglia (padre) acumuló 194 puntos durante la temporada, lo que le permitió quedarse con el título de campeón en la categoría master B, informó su departamento de prensa.
Según el reporte, en la primera manga de la prueba el piloto tuvo  inconvenientes con la moto, "que se quedó enganchada en neutro”. En la segunda parte recuperó terreno y se afirmó en el segundo lugar.
 Antes de su viaje, el corredor, que también representará al país en el Dakar 2014, había anticipado que un cuarto puesto le era suficiente para lograr su meta.
"Corrí bastante tranquilo porque no quería arriesgar mucho sabiendo que tengo un Dakar por delante. Conversé con mi entrenador antes de la prueba y planificamos bien”, aseveró.
"Es un título muy importante en mi carrera deportiva porque no en todos los países nos dan los puntos que nos dieron para salir campeones”, agregó.
En la categoría expertos, la lucha fue entre pilotos bolivianos, Wálter (hijo) y Daniel Nosiglia. En la primera manga se impuso el hermano mayor, mientras que en la segunda fue el turno de Daniel, quien se quedó con la primera posición en la competencia.
Sin embargo, en el ranking general Wálter Nosiglia (hijo) se quedó con el título de la categoría expertos luego de sumar 188 unidades; el subcampeonato fue para su hermano Daniel, quien totalizó 156 puntos.
"Estoy muy contento por el título. Junto con  Daniel anduvimos muy fuerte. Fue una carrera muy peleada, gané la primera manga y la segunda tuve una caída, me golpeé la clavícula que esta recién operada. Pero estoy satisfecho por todo lo conseguido esta temporada, fue con base en  esfuerzo y sacrificio”, comentó el nuevo campeón.
La Federación Chilena de Motocross ponderó la labor de los pilotos bolivianos, considerando que las veces que les tocó competir en el circuito de Alto Hospicio "lo hicieron como si fueran locales”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias