El decano desaprovechó la oportunidad de acercarse a Bolívar

El Tigre se hace empatar con Blooming en el último minuto

Los aurinegros jugaron desde el minuto 11 de la parte complementaria con diez hombres, por la expulsión del defensor argentino Marcos Barrera.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 00:46
Miguel Terán / La Paz
 The Strongest se hizo empatar con Blooming  (1-1) en el último minuto del partido que se jugó anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la decimosexta fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
 Los aurinegros estuvieron a punto de lograr las tres unidades, pero una vez más desperdiciaron la oportunidad de restar los cuatro puntos que le lleva Bolívar, líder con 31.  
 Sin embargo, por como se dio el partido, con un Tigre con 10 hombres desde el minuto 11 por la expulsión de Marcos Barrera, los de Achumani al menos pudieron rescatar una unidad  de Santa Cruz.
En sus tramos iniciales el encuentro tuvo un buen ritmo de juego, con dos equipos que intentaron adueñarse del balón y del medio campo.
Obligados a sumar los tres puntos para acercarse al líder del certamen, Bolívar (que dos horas antes había cedido dos puntos en La Paz, producto de su empate ante Real Potosí 1-1), los aurinegros buscaron el gol desde el primer minuto.
Pese a que el cuadro paceño buscaba permanentemente el arco contrario,  sus ataques morían generalmente al borde del área grande de la Academia cruceña.
Si bien los avances de la visita daban sensación de peligro, los atigrados fallaron en el último pase, por lo que en la etapa inicial  la única oportunidad para abrir el marcador estuvo en los pies de Pablo Escobar, quien remató desde fuera del área grande y exigió al arquero de Blooming, Marco Vaca, para que sacara el balón al tiro de esquina, a los 10 minutos del lance.
En contrapartida, Blooming contó con oportunidades gracias a la velocidad de sus delanteros y a los pases precisos del español Sergio Contreras.
Al minuto de juego, José Ayala cabeceó débil a las manos de Daniel  Vaca.
La jugada más clara para el local ocurrió a los 12 minutos, cuando Jair Torrico sacó de la línea un remate de Ayala, que tenía destino de red.
Con el transcurso del primer tiempo el nivel del encuentro fue decayendo, hasta que terminó con el balón circulando en el medio sector de manera intrascendente.
El Tigre se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo. Víctor Hugo Melgar remató de larga distancia y el meta Vaca rechazó el balón, para que Raúl Castro sólo tuviera que empujar el esférico para marcar el 1-0, cuando transcurrían seis minutos del periodo final.
 En el minuto 11 el lance se le complicó al decano por la expulsión de  Barrera, quien vio la tarjeta roja por una infracción a Lazaga, cuando el paraguayo iba solo en dirección al pórtico  visitante.
Con un hombre menos, The Strongest retrasó sus líneas para defender el triunfo con uñas y dientes.
El técnico de Blooming, Gustavo Díaz, mandó a la cancha a  los delanteros Pablo Salinas y Ángel Cuéllar, con el fin de dar mayor poder a su ataque.
Los avances del equipo cruceño se hacían más frecuentes, ante un Tigre arrinconado y nervioso en su última línea.
En el último minuto de juego, Pablo Salinas marcó el empate, luego de un centro del español Sergio Contreras.
Salinas también pudo anotar el segundo, pero no pudo definir en dos oportunidades, cuando en ambas se encontraba solo frente a Vaca.

Valorar noticia

Comentarios