En el decano consideran que los perjudicó e incidió en el resultado

Atigrados califican de pésima la labor del árbitro Orozco

El presidente del comité de fútbol de The Strongest, Carlos Casso, dijo que analizarán en directorio la posibilidad de recusar al colegiado cochabambino.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:45
Miguel Terán / La Paz
 El arbitraje de Raúl Orozco en el partido ante Blooming provocó la molestia de la dirigencia de The Strongest. El presidente del comité de fútbol de los aurinegros, Carlos Casso, calificó de pésima la labor del colegiado porque a su juicio incidió en el resultado (1-1) que se registró el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
 "Nos sentimos perjudicados, desde mi punto de vista su labor influyó en el resultado, principalmente porque nos condicionó desde el inicio del encuentro con las tarjetas amarillas”, afirmó el dirigente.
   Para Casso, el juez no midió con la misma vara las infracciones que cometieron los jugadores de ambos equipos, porque fue drástico con los atigrados y permisivo con los celestes.
En ese sentido, señaló que en los primeros minutos amonestó a Abraham Cabrera y antes de la media hora de juego hizo lo mismo con Marcos Barrera, lo que condicionó a ambos defensores para todo el lance.
 "Prácticamente nos desarmó la última línea para el próximo compromiso, su labor fue malísima”, añadió y luego sentenció que el tiempo adicionado fue excesivo (cinco minutos). "Parecía que estaba esperando que nos ganen para finalizar el compromiso”, dijo.
Con todos estos antecedentes, el directivo adelantó que se hará un análisis con el presidente, Kurt Reintsch, y sus principales colaboradores para ver si recusan a Orozco, para que no los vuelva a dirigir más hasta que finalice el certamen.
En las 16 jornadas que se han disputado en el  campeonato Apertura 2013-2014, la del domingo fue la primera vez que Orozco dirigió un compromiso del decano.
El árbitro cochabambino expulsó a Barrera y al mediocampista Ernesto Cristaldo, quien se encontraba entre los suplentes.
Además, ordenó la salida del técnico Eduardo Villegas y de su asistente, Roberto Ariñez.

Por estos motivos, el entrenador y su ayudante deberán observar desde las graderías el partido del viernes ante Nacional Potosí, que se jugará desde las 20:00 en el estadio Siles.

Escobar auxiliado
 Herida El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, tuvo que ser trasladado el domingo por la noche a un centro de salud en Santa Cruz, luego del partido del Tigre ante Blooming, para que se le suture una herida en la rodilla izquierda, que fue causada tras un choque con los carteles de publicidad. Al goleador aurinegro  se le aplicó cuatro puntos para que el corte pueda cerrar.
Prácticas El plantel atigrado efectuó ayer por la mañana una práctica regenerativa en la capital oriental, para luego regresar a La Paz. Los decanos proseguirán hoy con su preparación con una sesión en el estadio Rafael Mendoza, de cara al lance del viernes con Nacional Potosí, en el Siles.

Cuotas mensuales llegan a Bs 157 mil
A la planilla de sueldos que debe cancelar mensualmente la dirigencia de The Strongest, se debe sumar las cuotas por los planes de pagos que tienen con el gobierno municipal de La Paz y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cuyo monto alcanza, sumadas ambas deudas, a los 157 mil bolivianos.
La fuente reveló que a la Alcaldía se paga cada mes 17.000 bolivianos, luego de haber conciliado cuentas y acogerse a un plan de pagos por una deuda millonaria.
La última semana el SIN embargó el Complejo de Achumani, la sede de la calle Colón y los predios donde funciona la Escuela de Fútbol Antonio Asbún, reclamando el pago de 12 millones de bolivianos por el incumplimiento en la cancelación del IVA e IT.
  La dirigencia también se acogió a un plan de pagos con esta entidad estatal, la  que ya recibió la cuota inicial como muestra de seriedad.
En los próximos días se cancelará o se dará un inmueble como garantía por el 10% de la deuda.
Con la entidad tributaria las cuotas mensuales alcanzarían a 140 mil bolivianos. Sumando ambas deudas,  el Tigre debe presupuestar 157 mil bolivianos para cumplir sus obligaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias