Bolivarianos: Selección femenina de fútbol se clasifica a semifinales tras vencer 2 a 1 a República Dominicana

Las bolivianas, que se encuentran invictas en el certamen sub-20, se alzaron con la victoria con goles de Nazarena Cárdenas y Carla Méndez.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 16:02

Las Selección Boliviana de Fútbol Femenino se clasificó hoy a las semifinales del torneo que se disputa en Perú, en el marco de los Juegos Bolivarianos, tras vencer por 2 a 1 a República Dominicana, con lo que acumuló 6 puntos en dos partidos, que le permiten ser el líder del grupo A.

Las bolivianas, que se encuentran invictas en el certamen sub-20, se alzaron con la victoria con goles de Nazarena Cárdenas y Carla Méndez. Descontó Núñez para el combinado de República Dominicana.

El partido se desarrolló en la cancha del Colegio San José de Chiclayo. Con esta victoria, Bolivia encabeza la serie A con 6 puntos, seguido de Perú con 4, Ecuador con 1 y República Dominicana con 0.

El primer partido de las bolivianas se jugó el domingo, cuando derrotaron por 1 a 0 a Ecuador, con gol de María Gómez. El próximo jueves terminan los partidos eliminatorios.

Bolivia se enfrentará al local Perú para disputar el primer lugar de la serie. El encuentro está fijado para las 10:00 de la mañana, hora local.

La serie B del certamen está compuesto por Chile, Guatemala, Colombia y Venezuela.

Por su parte, el presidente Evo Morales felicitó a las "chicocas" por la victoria de este martes y espera que los deportistas bolivianos puedan cosechar más medallas de oro, pues al momento son dos las que tiene Bolivia: la de Cristian Jaime Morales Bustos en tiro deportivo y Nataly Viviana Camacho Villarroel en billar, pool bola 8.

ANF

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias