Sudamericano Sub-15

Bolivia pierde con Argentina y está cerca de ser eliminada

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:42
Página Siete / La Paz
 La Selección boliviana Sub-15 de fútbol perdió ayer 2-1 ante su similar de Argentina  y sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato Sudamericano de la categoría. El partido se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija por el grupo A del mencionado certamen.
Esta nueva caída pone al borde de la eliminación al representativo nacional, que está obligado a ganar sus próximos compromisos, ante Perú (mañana)  y Ecuador (el domingo).
Los rioplatenses lograron adelantarse en el marcador  a los cuatro minutos de iniciado el compromiso, gracias al gol de Bruno Fernández, que les permitió jugar con mayor tranquilidad.
El representativo argentino siguió  presionando en busca de la segunda conquista, objetivo que concretó  a los 13 minutos por intermedio de Facundo Pardo.
Cuando todo hacía parecer que la Verde recibiría una goleada, el equipo nacional logró armarse mejor en la cancha y neutralizar los avances de su rival.
En la segunda etapa Bolivia logró descontar, mediante la anotación de Bruno Miranda,  a los 29 minutos.
El equipo boliviano no tuvo tiempo para alcanzar al menos el empate y terminó perdiendo su segundo lance de manera consecutiva, ya que en la jornada inicial cayó 3-0 ante Paraguay.
Perú debuta con victoria
En el encuentro preliminar,  Perú debutó en el certamen con un triunfo al superar 2-1 a Paraguay.
Los incaicos se pusieron en ventaja a los 20 minutos  con gol de Jesús Mendieta. En la etapa complementaria,  Jordán Guivin marcó el segundo tanto a los 24’, asegurando los tres puntos.
El representativo guaraní logró descontar a los 28 minutos, gracias a la conquista de Guillermo Frachi.
 La próxima fecha del grupo A se jugará mañana, en el estadio IV Centenario, cuando se enfrenten Paraguay-Ecuador y Bolivia-Perú.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias