Juegos Bolivarianos 2013

Morales conquista la primera presea dorada en el tiro

El deportista ya se dio el gusto de conquistar una medalla en Medellín 2010.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:53
Página Siete/ La Paz
 
Cristian Morales hizo podio y conquistó ayer la primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013 en el tiro deportivo.
La noticia surgió ayer en las primeras horas de la tarde y fue confirmada posteriormente por Sergio Reyes,  gerente de comunicaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB).
 Morales cumplió su cometido en rifle neumático, 10 metros. No es la primera vez que Morales hace podio en citas internacionales, porque en Medellín 2010 ganó la medalla de bronce en los  sudamericanos de Medellín.  
La tercera fecha de los Juegos, que se disputan en Perú desde el sábado, también tuvo a la tenista boliviana Noelia Zeballos como una de las destacadas, porque le ganó con dificultad a la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (6-2, 6-7 (5-7) y 6-2). Por la tarde,  Zeballos se impuso a la chilena Macarena Olivares por 3-6, 6-2 y 6-2, por lo que se ubicó entre las ocho mejores del torneo.  Por su parte Hugo Dellien no tuvo problemas para superar a Rafael Coutinho de Venezuela con un contundente 6-1 y 6-0. Pero en cuartos de final quedó en el camino al  perder ante el chileno Guillermo Núñez 6-2, 6-2. Federico Zeballos quedó al margen  tras caer derrotado por el peruano Sergio Galdos por 7-6 (9-7), 2-6 y 5-7. Moira Miranda perdió en octavos  contra la paraguaya Sara Giménez y Domenica Gonzales del Ecuador ganó a Daniela Ruiz.

En natación,  Karen Tórrez logró  el tercer puesto  en la prueba de 50 metros estilo mariposa y se metió en la final de la prueba.

Apuntes   de los Juegos
Poca información La información de la participación boliviana ha sido difícil de conseguir, sobre todo por el hecho de que los medios peruanos no dan trascendencia a otros países, menos a los bolivianos. Ayer hubo confusión sobre la medalla de Morales.
 Una pena La caída de Hugo Dellien en cuartos de final fue un balde de agua fría, tomando en cuenta de que era un serio aspirante a conquistar una medalla. Ahora todo quedó en manos de Noelia Zeballos, quien saca la cara por el país en el tenis femenino.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios