El tarijeño quedó segundo en la clasificación por puntos

Gallardo y Cotumba, los mejores bolivianos en el inicio

El pedalista potosino se ubicó en el puesto siete del primer día de la competencia internacional de ciclismo que recorre tierra cruceña
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:24
Página Siete / Santa Cruz
El boliviano Horacio Gallardo (Glas Casa Real) estuvo cerca de repetir su producción de la primera etapa de la versión 2012 de la Vuelta a Bolivia, en la que ganó los tres primeros sprints y fue líder de la clasificación por puntos, pero según el ciclista le faltó apoyo de su equipo para alcanzar el objetivo.
Al final de la jornada ganó dos sprints, fue segundo en otro y no hizo podio, por lo que no podrá usar hoy el maillot rojo.
En esta clasificación el primero es el colombiano Javier Gómez (Coldeportes Claro) con 10 unidades, seguido por el venezolano Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) con nueve puntos y el tercero el argentino Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos) con ocho. En esa misma posición se encuentra el nacional Gallardo que sumó ocho unidades.
Para la clasificación por puntos se suma las unidades ganadas en los sprints. El primer lugar recibe tres unidades, el segundo dos y el tercero uno. También se computa la posición en la clasificación de la etapa. El ganador recibe nueve puntos, el segundo ocho, el tercero siete, el cuarto seis y se premia hasta el noveno lugar.
Los otros representantes nacionales, que son favoritos para ganar la Vuelta, estuvieron con "bajo perfil” y trataron de cuidar energías para las etapas que serán de altura, su especialidad.

El mejor boliviano fue Juan Cotumba (Pollito Rico), quien se ubicó en el puesto siete y a una diferencia de un minuto  y 41 segundos del líder, el venezolano Jhonathan Salinas (Lotería).

"Sabemos que en la altura cambiará todo”

El venezolano Jhonathan Salinas, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Bolivia, manifestó su satisfacción por su logro, pero anticipó que nada está dicho en la prueba y que tratará de ampliar la diferencia en las siguientes etapas en el llano para llegar más tranquilo  a la carrera en la altura.
¿Cómo fue la primera etapa?
El clima estuvo fuerte, a veces influye en los ánimos porque uno no está acostumbrado a correr en la lluvia, pero por suerte cambió todo y rápido, ello ayudó a que nuestro desempeño mejore y hagamos una buena carrera.
 ¿En qué parte de la prueba se decidió a fugar?
Fue entre el kilómetro 20 y 25, animé a tres corredores para que nos vayamos en fuga, era el objetivo mantenerse al frente hasta el final y creo que cumplimos con lo planificado.
¿Será suficiente la diferencia lograda hoy?
Es muy poca. Sabemos que en la altura cambiará todo, el ciclismo en esa zona es diferente, por eso debemos  intentar ampliar la diferencia en este terreno.  
¿Será posible ganar la segunda etapa?
Nada está dicho. También es cuestión de suerte el quedarse con la primera posición, mañana puede ganar otro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias