“Las hinchadas alentaban una al lado de otra”, asegura

Monje recuerda el clásico de antaño

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:29
El expresidente del club Bolívar Guillermo Monje  recordó con nostalgia los clásicos de antaño. En diálogo con Campeones, Monje comentó que hace 50 años, por ejemplo, los clásicos "eran muy diferentes”.
"Los hinchas alentábamos con una paja especial traída de los Yungas, en la que  colocábamos las banderas de los equipos de nuestros amores  y no habían banderines”, contó.  Además, puso énfasis en el hecho del gran respeto que se tenían las hinchadas de ambos tradicionales rivales, no ocurría lo que sucede en la actualidad, cuando tienen que estar separados y ubicados en diferentes lugares. "Las barras tiraban mixturas y serpentinas, alentaban de forma respetuosa, tanto es así que incluso se sentaban cada una al lado de la otra”, rememoró Monje, quien habló de forma especial de  una persona de apellido Fernández, quien en la previa del partido no sólo alentaba a Bolívar sino también a The Strongest. "Él no decía de qué equipo era, pero sabía que era stronguista, no obstante, la gente que alentaba a los equipos lo hacía con bastante respeto”. Además, Monje dijo que los jugadores cantaban las canciones tradicionales de sus respectivos equipos.  En el caso de los atigrados, la tradicional chayñita, mientras que los celestes: "a las cuatro de la tarde”, cuyo autor no se tiene identificado, según Monje.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias