“Las hinchadas alentaban una al lado de otra”, asegura

Monje recuerda el clásico de antaño

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 21:29
El expresidente del club Bolívar Guillermo Monje  recordó con nostalgia los clásicos de antaño. En diálogo con Campeones, Monje comentó que hace 50 años, por ejemplo, los clásicos "eran muy diferentes”.
"Los hinchas alentábamos con una paja especial traída de los Yungas, en la que  colocábamos las banderas de los equipos de nuestros amores  y no habían banderines”, contó.  Además, puso énfasis en el hecho del gran respeto que se tenían las hinchadas de ambos tradicionales rivales, no ocurría lo que sucede en la actualidad, cuando tienen que estar separados y ubicados en diferentes lugares. "Las barras tiraban mixturas y serpentinas, alentaban de forma respetuosa, tanto es así que incluso se sentaban cada una al lado de la otra”, rememoró Monje, quien habló de forma especial de  una persona de apellido Fernández, quien en la previa del partido no sólo alentaba a Bolívar sino también a The Strongest. "Él no decía de qué equipo era, pero sabía que era stronguista, no obstante, la gente que alentaba a los equipos lo hacía con bastante respeto”. Además, Monje dijo que los jugadores cantaban las canciones tradicionales de sus respectivos equipos.  En el caso de los atigrados, la tradicional chayñita, mientras que los celestes: "a las cuatro de la tarde”, cuyo autor no se tiene identificado, según Monje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias