Si la Academia no gana en Sucre repetirá racha adversa

martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:50
Si Bolívar no gana el domingo a Universitario en Sucre, repetirá una racha de tres juegos sin conocer la victoria, después de más de 14 meses. La última vez que los celestes estuvieron en la misma situación que en el actual torneo  se remonta a septiembre del año pasado, también bajo el mando del técnico Miguel Ángel Portugal, en el campeonato Apertura 2012-2013.

De acuerdo con los datos oficiales de la Liga, la Academia perdió de visitante frente a Wilstermann por 3-2, en la sexta jornada; en la séptima empató de local 0-0  con Universitario y en la octava cayó en el estadio Jesús Bermúdez por 2-1 con San José. Recién en la fecha nueve volvió al triunfo en el Hernando Siles por un claro 4-1 contra Oriente Petrolero, el 16 de septiembre.
 Desde aquel partido, los bolivaristas disputaron 52 encuentros en la Liga y el mayor tiempo que estuvieron  sin ganar fue de dos compromisos, como sucede ahora que viene de perder con Oriente Petrolero 1-0 y de empatar el último fin de semana con Real Potosí a un gol por lado.
En media centena de encuentros, la regularidad que han mostrado los académicos ha sido una constante, producto de ello es que desde enero de este año sólo han perdido siete compromisos, tres en el primer semestre y cuatro en la segunda parte del año.
Un dato más, con Portugal como técnico, Bolívar no ha perdido frente a Universitario en la capital.
El 25 de septiembre de 2012 igualó a tres goles y el 12 de mayo de este año goleó 4-0 en un juego decisivo que luego llevó a los bolivaristas a la obtención de su título 18 en la historia de la Liga.
La última vez que los de Tembladerani cayeron en Sucre fue el 10 de mayo de 2012.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios