Si la Academia no gana en Sucre repetirá racha adversa

martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:50
Si Bolívar no gana el domingo a Universitario en Sucre, repetirá una racha de tres juegos sin conocer la victoria, después de más de 14 meses. La última vez que los celestes estuvieron en la misma situación que en el actual torneo  se remonta a septiembre del año pasado, también bajo el mando del técnico Miguel Ángel Portugal, en el campeonato Apertura 2012-2013.

De acuerdo con los datos oficiales de la Liga, la Academia perdió de visitante frente a Wilstermann por 3-2, en la sexta jornada; en la séptima empató de local 0-0  con Universitario y en la octava cayó en el estadio Jesús Bermúdez por 2-1 con San José. Recién en la fecha nueve volvió al triunfo en el Hernando Siles por un claro 4-1 contra Oriente Petrolero, el 16 de septiembre.
 Desde aquel partido, los bolivaristas disputaron 52 encuentros en la Liga y el mayor tiempo que estuvieron  sin ganar fue de dos compromisos, como sucede ahora que viene de perder con Oriente Petrolero 1-0 y de empatar el último fin de semana con Real Potosí a un gol por lado.
En media centena de encuentros, la regularidad que han mostrado los académicos ha sido una constante, producto de ello es que desde enero de este año sólo han perdido siete compromisos, tres en el primer semestre y cuatro en la segunda parte del año.
Un dato más, con Portugal como técnico, Bolívar no ha perdido frente a Universitario en la capital.
El 25 de septiembre de 2012 igualó a tres goles y el 12 de mayo de este año goleó 4-0 en un juego decisivo que luego llevó a los bolivaristas a la obtención de su título 18 en la historia de la Liga.
La última vez que los de Tembladerani cayeron en Sucre fue el 10 de mayo de 2012.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias