A pesar de que no tiene minutos de juego en el torneo Apertura

El arquero Argüello no se mueve de filas académicas

El presidente de Bolívar afirmó que el argentino tiene mucho que ver con el progreso de Quiñónez.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:47
Jhony Mollinedo/ La Paz
 El golero argentino Marcos Argüello continuará en Bolívar el próximo año. El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó que tiene contrato vigente con la entidad hasta junio de 2014 y que no se piensa en romper la relación laboral.
De 16 partidos, Argüello  ha jugado cinco y luego de alternar, con el sistema de rotación, ha sido relegado al banco de suplentes porque Rómel Quiñónez es titular debido  al buen momento futbolístico que atraviesa.
En el último tiempo, el golero -quien llegó al país de la mano del técnico Ángel Guillermo Hoyos (éste lo trajo del Anorthosis Famagusta de Chipre, donde coincidieron)- se ha mostrado distante del resto del grupo, pues pasa la mayor parte del tiempo solo y mira lo que realizan sus compañeros de equipo.
 
Se pensaba que por este motivo el argentino tomaría la determinación de marcharse de la Academia, pero el mandamás de Bolívar descartó una medida de este tipo.
¿Molesto?, puede ser; sin embargo,  Guido Loayza explicó que en Bolívar el arquero ha arreglado su continuidad en cuanto a premios y todo lo que concierne en el contrato que firmó por espacio de un año y medio.
"Es normal que Marcos esté molesto, si es así, porque todo jugador de fútbol quiere jugar; a nosotros nos molestaría ver a un profesional que esté contento de que no se lo tome en cuenta y esté tranquilo”, justificó Loayza.
Sin embargo, el dirigente celeste dijo que tiene la certeza de que Argüello ha entendido- además- los motivos por los que no es tomado en cuenta.
"El límite de extranjeros ha jugado en su contra; el técnico tiene copado todo con los jugadores españoles y Ferreira, pero tenerlo a la espera te da la garantía de que cuando no esté (Rómel) Quiñónez tendremos a un arquero de grandes condiciones”, señaló.

El presidente de Bolívar no se guardó elogios para Argüello, porque indicó que "mucho del progreso que hoy muestra Quiñónez obedece a que Marcos le ha transmitido parte de su experiencia, por eso estamos contentos con el aporte que realiza al plantel, no se piensa en una eventual partida”.
La Academia quiere contar con un arquero que aporte experiencia tanto a Quiñónez como a Diego Zamora, una de las esperanzas de los celestes entre los tres palos, pero que todavía no tiene la práctica necesaria en la primera división.
 
En  Tembladerani
De retorno Los jugadores celestes, tras la jornada de descanso de ayer, retornarán hoy por la mañana a los entrenamientos. Las prácticas del jueves y viernes serán determinantes para confirmar el equipo titular que visitará a la "U”.
Recuperados El delantero Gerardo Yecerotte y el volante Leonel Justiniano están a la orden del entrenador Portugal. Ambos no fueron tomados en cuenta el domingo por lesión, pero desde hoy estarán a la par del resto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias