Bolivia espera convencer al Dakar para ampliar participación a autos y camiones

El ministro Quintana se mostró en París convencido de que el Dakar va a poner "en el primer renglón el valor cultural de Bolivia dentro de la Humanidad", dando a conocer los pueblos indígenas que aún perduran en la región de Uyuni.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 11:34

Bolivia, que forma parte por primera vez del recorrido del Dakar, con dos etapas reservadas a motos y cuatriciclos, espera convencer a los organizadores para que en futuras ediciones se amplíe esa participación al resto de competidores con autos y camiones.

"Dicen que para llegar a la luna hay que dar el primer paso en la tierra, así que estamos construyendo el camino y seguramente el ingreso a Uyuni, por lo espectacular, por este paisaje majestuoso va a acabar convenciendo (a la organización) de que tienen que entrar los autos y los carros", destacó el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana.

El político aseguró que el trabajo realizado en los últimos meses "nos permite tener cierta tranquilidad para que la competencia no tenga dificultades, y si las hubiera las iremos resolviendo sobre la marcha. Estamos preparados para que la competencia sea impecable", aseguró.

Quintana se mostró convencido de que el Dakar va a poner "en el primer renglón el valor cultural de Bolivia dentro de la Humanidad", dando a conocer los pueblos indígenas que aún perduran en la región de Uyuni.

"Vamos a colocar a estos pueblos en primera fila teniendo conciencia de que es posible vivir en armonía entre naturaleza, hombre y tecnología".

El político dijo, además, que el presidente Evo Morales se ha implicado mucho en la organización del evento: "Se va a poner la chaqueta número uno del Dakar. Va a recibir a los pilotos cuando lleguen de la competencia en Uyuni, va a cenar con ellos y va a dar la largada al día siguiente".

"Va a formar parte de todo el equipo que está trabajando desde hace tiempo y va a ser uno más de los anfitriones en Bolivia y uno de nuestros líderes para tratar de convencer a los de ASO (empresa organizadora de la prueba) de que el otro sueño es posible", añadió en referencia a una mayor participación de Bolivia en próximas ediciones.

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias