Cosas del tenis

Fiesta checa en Belgrado

Édgar Arias Exdirigente de la FBT
martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:33
El fin de semana pasado se jugó la final absoluta de la Copa Davis edición 2013. Por segundo año consecutivo República Checa se coronó campeón al vencer de visitante a Serbia  3-2.
El héroe del encuentro fue sin duda Radek Stepanek, quien también por segundo año consecutivo tuvo que definir el título en el quinto partido.
El bullicioso público serbio no lo afectó en lo más mínimo, pues su rival, el joven Dusan Lajovic, apenas pudo ganar cinco games en todo el partido. Stepanek se convirtió en el tercer hombre en la historia en ganar dos títulos Davis para su país en el quinto punto y el primero en hacerlo por dos años consecutivos.
Serbia, de Novak Djokovic, tenía preparada la fiesta para reeditar su victoria de 2010, con un gran equipo. Sin embargo, en julio pasado, ITF suspendió por 18 meses a su jugador número tres Victor Troicki, por no someterse a una prueba antidopaje.
Su jugador número dos, Janko Tipsarevic, que tenía una lesión en el talón, no se pudo recuperar a tiempo, aunque se tenían esperanzas hasta el último minuto.
Eso dejó en manos del joven Lajovic como segundo single, la proeza de obtener algún punto, pero no pudo.
Antes del encuentro, el viernes pasado, con las anunciadas bajas de Tipsarevic y Troicki, la causa serbia ya estaba prácticamente perdida. Si había algún atisbo de esperanza era en el doble del sábado, pero la pareja checa Stepanek-Berdych ha sido imbatible, habiendo perdido sólo un partido de 15 por Copa Davis.
Mientras la República Checa celebra, ya vemos hacia el próximo año, que será también apasionante para la Copa Davis, con encuentros de primera ronda como EEUU-Gran Bretaña, Suiza-Serbia e Italia Argentina, mientras en Bolivia esperamos el encuentro contra Perú.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias