Ghana y Argelia completaron los cupos del continente africano

Portugal y Francia lograron el ansiado billete al Mundial

Grecia y Croacia lograron las dos últimas plazas que daba la eliminatoria europea a Brasil 2014.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:57
AFP / París
Francia y Portugal, los dos grandes europeos que estaban amenazados con la eliminación  en la vuelta de los repechajes, consiguieron ayer el tan ansiado billete para el Mundial de Brasil 2014, para el que también se clasificaron Grecia y Croacia en la zona europea y Ghana y Argelia en la africana.
Los franceses estaban contra las cuerdas tras caer 2-0 en la ida del viernes en Ucrania, pero consiguieron remontar con un brillante 3-0 en casa, mientras que Portugal, que había vencido 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic como local en el primer partido, se impuso en la víspera 3-2 en Solna con un triplete de Cristiano Ronaldo.
El Mundial de Brasil-2014 contará, por lo tanto, con todos los grandes del planeta fútbol, sin ninguna sorpresa en los encuentros de repechaje.
Entre las estrellas, el sueco Ibrahimovic, uno de los mejores atacantes del mundo con el París Saint-Germain, será el gran ausente en Brasil, pero la torcida sí podrá ver a Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Karim Benzema y otras figuras que llegaron a temer por tener que ver el torneo por televisión.
La victoria francesa llegó gracias a los goles de Mamadou Sakho (22), Benzema (34) y un tanto en contra de Oleh Gusev (72), hundiendo a una Ucrania que en el minuto 47 se había quedado con diez por la expulsión de Yevhen Karechidi.
En el caso de Portugal, el triunfo definitivo fue en Estocolmo por 3-2 ante los suecos, que no lo pusieron fácil. La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida (1-0, el pasado viernes en Lisboa), marcó sus tres tantos en el segundo tiempo (50, 77 y 79), mientras que por los suecos anotó Zlatan Ibrahimovic (68 y 72).
Suecia llegó a ir en la segunda parte con ventaja provisional de 2-1, lo que le colocaba a apenas un gol de su objetivo, finalmente frustrado por la magia de CR7.

En los otros dos repechajes europeos, Grecia y Croacia cumplieron con los pronósticos ante Rumanía e Islandia. Los griegos habían ganado 3-1 en la ida en Atenas y ahora empataron 1-1 en Bucarest.
Kostas Mitroglou adelantó a los helenos y un tanto en contra de Vassilis Torossidis permitió igualar a los rumanos.
En Zagreb, Croacia despertó a Islandia de su sueño mundialista con una victoria 2-0, después del 0-0 de la ida en Reikiavik. Mario Mandzukic (27) y Darijo Srna (47) anotaron los tantos croatas, en un encuentro en el que el primero, el delantero del Bayern de Múnich, fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival poco después de abrir el marcador (38).
En la zona africana, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún habían conseguido durante el fin de semana sus billetes al Mundial y ayer se decidían los dos últimos, que fueron para Ghana y Argelia.
Los ghaneses lo tenían sencillo, tras golear 6-1 en la ida, y sellaron el pasaje pese a caer 2-1 en El Cairo ante los egipcios, mientras que Argelia lo hizo con mucho más sufrimiento, ganando 1-0 a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar el 3-2 adverso de la ida.
La clasificación de ghaneses y argelinos hizo que África repitiera los cinco equipos que se clasificaron en las eliminatorias para el Mundial-2010.
 Con estas seis selecciones que lograron ayer su clasificación al Mundial de Brasil 2014, sólo restan dos cupos por completarse a dicha cita, los mismos que serán definidos hoy, cuando Nueva Zelanda reciba a México y Uruguay haga lo propio con Jordania, en la que  las dos selecciones americanas son favoritas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias