Técnico Villegas tiene en mente las variantes para lance con Nacional

En el Tigre sólo piensan en luchar por el título del torneo

En el análisis íntimo el segundo lugar no pasa por la cabeza de los jugadores aurinegros.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 23:52
Miguel Terán / La Paz
Con 27 puntos acumulados, a cuatro unidades del líder, Bolívar, y cuando restan seis fechas para que finalice el torneo Apertura de la Liga, en The Strongest sólo piensan en luchar por el título, porque consideran que todavía tienen chances de consagrarse   campeones.
"En el plantel no se habla del segundo lugar, nosotros vamos a pelear por el título, porque las posibilidades de ser primeros son posibles”, afirmó ayer Pablo Escobar, capitán del Tigre, en la conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El goleador aurinegro dijo que no bajarán los brazos y que darán pelea hasta la última fecha. "El 22 de diciembre, cuando culmine el certamen, se verá en qué posición terminamos y para qué sirvió todo el esfuerzo efectuado”, acotó.
 "Hemos hecho un cálculo de las unidades que se perdieron y vimos que nos quedan dos opciones: seguir llorando por lo que pasó  o prepararse para hacerlo mejor. Decidimos transitar por el segundo camino”, aseveró el futbolista atigrado.
 Por su parte, el defensor Abraham Cabrera compartió los criterios emitidos por Escobar y aseveró que el título todavía está en juego para el Tigre, porque restan 18 puntos por disputar.
"Dependemos de otros resultados, pero nosotros estamos pensando primero en que debemos ganar los seis partidos que tenemos por delante”, señaló el cruceño.
 Según el criterio del marcador central, el campeón será el equipo que "trabaje mejor y cometa menos errores”.
Con las variantes en mente
El director técnico del decano, Eduardo Villegas, informó ayer que tiene en mente las variantes que piensa realizar para el partido del viernes ante Nacional Potosí, en el estadio Siles, y que en los entrenamientos ensayará esas modificaciones para ver si le dan el resultado esperado o busca otras opciones.
El entrenador no podrá contar con sus dos marcadores centrales titulares, porque Marcos Barrera está expulsado y Abraham Cabrera se encuentra suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.

Marcos Paz y Rony Jiménez serían los sustitutos, pero todo dependerá del rendimiento que tengan en los entrenamientos que se realicen hoy y mañana.

Tendrá más días para recuperarse
 El hecho de que The Strongest haya adelantado para  el viernes su juego con Nacional Potosí, en el estadio Siles, le permitirá contar con más días de recuperación para afrontar los siguientes dos partidos que debe disputar, ante Sport Boys y Guabirá.
Los aurinegros contarán con diez días para afrontar esos tres compromisos, que serán determinantes para ver si luego de enfrentar a los azucareros todavía tienen chances de lograr  el título del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
Teniendo en cuenta que el rol de encuentros establece choques a mitad de la siguiente semana, jugar el viernes a los atigrados les da una ligera ventaja sobre los otros clubes.
Tras el lance del viernes con el representante de la Villa Imperial, los de Achumani visitarán a Sport Boys el jueves 28 y, posteriormente, el domingo 1 de diciembre, enfrentarán a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Mientras los decanos jugarán en un plazo de diez días esos choques,  Bolívar y San José, equipos que se ubican en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones, respectivamente, disputarán sus próximos tres encuentros en un lapso de ocho días, entre el domingo 24 de noviembre y el 1 de diciembre.


 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias