Bolivia aspira a acoger una carrera completa

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 22:46
Bolivia, que forma parte por primera vez del recorrido del Dakar, con dos etapas reservadas a motos y cuatriciclos, espera convencer a los organizadores para que en futuras ediciones se amplíe esa participación al resto de competidores con autos y camiones.
"Dicen que para llegar a la Luna hay que dar el primer paso en la Tierra, así que estamos construyendo el camino y seguramente el ingreso a Uyuni, por lo espectacular, por este paisaje majestuoso, acabará convenciendo (a la organización) de que tienen que entrar los autos y los camiones”, destacó el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
La autoridad aseguró que el trabajo realizado en los últimos meses "nos permite tener cierta tranquilidad para que la carrera no tenga dificultades, y si  hubiera las  resolveremos sobre la marcha. Estamos preparados para que  sea impecable”, aseguró.
Quintana se mostró convencido de que el Dakar va a poner "en el primer renglón el valor cultural de Bolivia dentro de la humanidad”, dando a conocer los pueblos indígenas que aún perduran en la región de Uyuni.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias