Sudamérica tendrá a seis representantes en el Mundial que se inicia el 12 de junio

Brasil ya tiene a todos sus invitados

Alemania y Holanda fueron los mejores de Europa en la Eliminatoria que concluyó ayer.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 22:29
Marco Mejía / La Paz
La vigésima edición de la Copa Mundial de fútbol ya tiene a sus 32 invitados de lujo, quienes lucharon los dos últimos años para estar presentes en la máxima cita que se diputará en Brasil desde el 12 de junio del próximo año.
 Japón se convirtió en el primer equipo en lograr la clasificación para el Mundial, el 4 de junio de este año, tras empatar 1-1 con Australia en Saitama, en partido de las eliminatorias de la zona asiática; mientras que Uruguay fue el último seleccionado en sellar su boleto luego de eliminar a Jordania en el partido de repechaje que se disputó anoche en  Montevideo.
Alemania y Holanda fueron los mejores combinados en la fase de grupos de las Eliminatorias en la zona europea al totalizar 28 puntos. Bélgica totalizó 26 puntos y la gran sorpresa la dio Bosnia y Herzegovina que sumó 25 unidades, las mismas que Grecia, que al final jugó el repechaje. España, el último campeón del mundo, ganó su serie con 20 puntos.
Los franceses ingresaron con susto. Por segundo año consecutivo  el combinado galo jugó el repechaje e ingresó "raspando” gracias a los tres goles que le metió a Ucrania.    
La Concacaf tuvo en EEUU a su máximo exponente.  Panamá estuvo a punto de ir a la repesca, pero México jugó esa opción ante Nueva Zelanda, al que  goleó  en casa por 5-1 y de visitante  4-2 para "resucitar”.

Sudamérica tendrá seis representantes: Brasil, que será el país organizador, más Argentina, Colombia, Chile y Ecuador que consiguieron el boleto directo y los uruguayos que vencieron en el repechaje a Jordania. Los colombianos vuelven a un Mundial después de 16 años y prometen dura pelea.
Irán en el grupo A y Japón en el B fueron los ganadores en la zona asiática al acumular 16 y 17 puntos, respectivamente.
Finalmente, los cinco representantes de Africa serán Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Argelia.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias