El acto será el 6 de diciembre en Costa de Sauipe

FIFA definió ocho cabezas de serie para el sorteo final

Los otros bolilleros serán decididos el 3 de diciembre para impedir el choque de las selecciones de un mismo continente.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 22:32
Página Siete / agencias
Salvo el primer bombo, el de los ocho cabezas de serie, ya decidido, habrá que esperar al 3 de diciembre para que la comisión de organización del Mundial dé a conocer, en Costa de Sauipe, los tres restantes bolilleros, para el sorteo que tendrá lugar tres días después.
Para el bombo de los ocho cabezas de serie ya está todo definido. La FIFA había decidido que en el primero se encuentren  Brasil, por ser el  país anfitrión, y los siete mejor clasificados en su ranking del 17 de octubre y no en el 17 de noviembre. De acuerdo a este criterio, el 6 de diciembre en Costa do Sauipe (cerca de Salvador de Bahía) estarían: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.
Con esta disposición, los organizadores del Mundial evitan choques clásicos en la primera ronda; pero a partir de los octavos de final no será osado que la casuística genere choques como Brasil vs. Argentina o España con Alemania, todo dependiendo en qué puestos clasifiquen los favoritos de cada una de las series.
Geografía
 La FIFA explicó el 4 de octubre, tras la reunión de su comité ejecutivo, que los otros bombos se confeccionarán siguiendo criterios "geográficos y deportivos”. Es decir , el 3 de diciembre la comisión se reunirá para confeccionar bolilleros  que eviten, por ejemplo, que dos o tres equipos de las zonas África y Asia se encuentren tras el sorteo en un mismo grupo.

 El grupo G de Sudáfrica-2010 puede citarse como el ideal en cuanto a distribución geográfica. Estaban en el mismo encuadrados Brasil (Sudamérica), Costa de Marfil (África), Portugal (Europa) y el combinado de Corea del Norte (Asia).

Fecha clave
Lugar El complejo turístico de la Costa de Sauípe, en Bahía, será la sede del sorteo de la fase final de la Copa del Mundo,  el próximo viernes  6 de diciembre, a partir de las 12:00 (hora boliviana)
Expectativa "Tan sólo el sorteo tendrá  una audiencia mundial de cientos de millones de telespectadores”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias