El béisbol se despidió sin pena ni gloria

Billar siguió con su aporte de medallas en los Bolivarianos

Bolivia logró dos preseas de bronce en la modalidad dobles, damas y varones. Carlos Keller, abanderado nacional, jugará hoy por la dorada.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:33
Juan C. Toro  / La Paz

Una vez más el billar femenino le dio  satisfacciones al deporte nacional en los Juegos Bolivarianos de Perú. En la víspera sumaron una nueva medalla para la cosecha nacional, esta vez fue en la especialidad bola 8 por equipos.
 Mónica Quiroga  y Nataly  Camacho se quedaron con el segundo lugar en la modalidad equipos, luego de caer en la final con las peruanas Jaqueline Álvarez y Jackeline Pérez.
A pesar de la derrota, la boliviana Camacho expresó su satisfacción por lo hecho hasta el momento, ya que antes consiguió tres preseas  para el país. Dos de oro, en las especialidades  bola diez y  bola ocho individual, y una de bronce en bola nueve.

 Sergio Reyes, gerente de comunicación y relaciones públicas del Comité Olímpico Boliviano (COB), confirmó ayer desde Perú que el raquetbol sumó otras medallas de bronce,  en dobles damas y varones.
En la rama femenina Carola Loma y Jenny Daza alcanzaron la tercera posición, mientras que en varones Diego Crespo y Ernesto Ruiz sumaron la presea.
En esta disciplina, en la que el país es favorito a los primeros puestos, el abanderado Carlos Keller tiene posibilidades de alcanzar la medalla dorada en la jornada de hoy.
En su encuentro semifinal derrotó al ecuatoriano José Ugalde por 15-9 y 15-11, según se informó en el portal oficial de los Juegos Bolivarianos.
En el béisbol la campaña nacional fue mala. El equipo concluyó su participación sin conocer la victoria.   
En la última jornada de la disciplina  Bolivia se midió con Panamá y cayó derrotada por un contundente 15-0, en cinco entradas.
"Lo llamativo de este juego fueron los dos home run que anotó el panameño Ramón Castillo. Otro de los jugadores destacados fue Javier Domínguez, que le dio a su equipo tres carreras”, se remarcó en la web.
Durante la jornada también se disputaron preseas en tiro deportivo, pero ningún boliviano estuvo en la parte final de las competencias.
El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, informó que en la prueba de cross country que se disputó ayer participó Gilver Zurita, pero el pedalista no apareció entre los primeros. Las pruebas fueron dominadas por los colombianos.

Juan Cotumba, Piter Campero, Gladis Choque y  Karen Salazar  participarán en las pruebas contrarreloj individual.

Selección femenina avanza invicta a semifinales

La selección femenina de fútbol se convirtió en candidata a lograr una medalla en los Juegos Bolivarianos de Perú, luego de avanzar a las semifinales del torneo en forma invicta.
El conjunto nacional sumó ayer su tercera victoria en el torneo  al vencer al seleccionado peruano por 1-0. Las locales quedaron eliminadas.
El único tanto del partido lo consiguió Sdenka Egüez a los 38 minutos del segundo tiempo y bastó para que la Verde sume otras tres unidades.
 En los compromisos previos, el equipo boliviano había derrotado a Ecuador por 1-0 y a República Dominicana por 2-1.
 "El pitazo final pintó dos caras: la felicidad de Bolivia por su clasificación a semifinales y la tristeza de Perú que quedó fuera de carrera  tempranamente”, decía en el portal de los Juegos.
En el compromiso preliminar de la fecha, Ecuador le ganó a República Dominicana por 2-0 y eliminó a las caribeñas.

Comentarios

Otras Noticias