Torneo Nacional B

García Ágreda y “U “de Pando son los favoritos

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:19
Los Tiempos / Cochabamba
 Con 12 puntos obtenidos en sus cuatro presentaciones, los equipos de García Ágreda de Tarija y Universitario de Pando se acercan a la clasificación del hexagonal final del torneo Nacional B y se convierten en los elencos favoritos para ascender a la Liga para la temporada 2014-2015.
En contrapartida, el valluno de Municipal de Tiquipaya, otro de los favoritos del certamen, quedó un poco relegado en la tabla de posiciones de su grupo y complicó sus chances para avanzar de fase.
Grupo A
 Con un valioso e importante triunfo 0-2 sobre PSJ La Palmera, Universitario de Pando se mantiene como el único plantel que mantiene su valla invicta y está cerca de clasificarse al hexagonal final. En contrapartida, el cuadro beniano jugó sus ocho partidos en el grupo y solamente un milagro podría conducirlo  a la segunda fase del torneo Nacional B.

Grupo  B  
Contundente y eficaz en casa, Empresa Minera de Huanuni (EMH) sumó su segundo triunfo en el torneo, esta vez ante Chaco Petrolero, en partido jugado el sábado en el estadio Manuel Flores, en Huanuni.
Miguel Cabrera a los  12 minutos y Cristian López a los 33’, ambos en el complemento, dieron el triunfo al once minero. Brayan Rivera, a  los 17’ de esa misma fracción, marcó para el equipo refinero paceño.
 En el otro compromiso, ABB conquistó un sacrificado triunfo a costa de Municipal de Tiquipaya, con anotaciones de Kadir Vaca y Jhon Carinao. Pastor Monroy, mediante la vía penal, convirtió para la visita.
Grupo C
Con anotaciones de Martín Méndez, Rodrigo Bottaro (de penal) y Jhon Tito,  García Ágreda triunfó 3-2 en su visita al potosino Emilio Alave, que descontó mediante Óscar Andrada y Carlos García.

 En Tarija, Ciclón y Petrolero igualaron 0-0. En el último minuto del compromiso, Nicolás Canalis falló un lanzamiento penal para Ciclón.

La próxima  fecha
Hoy  Municipal y Universidad de Santa Cruz jugarán  en Porvenir, mientras que el domingo, Universitario y Universidad se enfrentarán en el mismo lugar. Una semana más tarde, los partidos se jugarán en la capital oriental.
 Mañana La sexta fecha proseguirá mañana  con los partidos  Huanuni-Unión Maestranza (15:30) y ABB-Chaco (15:30), por el grupo B.  Por el  C, Emilio Alave-Fancesa (sábado 15:30) y Ciclón-García Ágreda (domingo 15:30).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias