El encuentro se jugará a partir de las 20:00 en el estadio Siles

El Tigre recibe a Nacional en un partido vital para su futuro

Un triunfo le permitiría a The Strongest igualar a San José en el segundo puesto y quedar a un punto del líder, Bolívar, que tiene 31 unidades en el torneo Apertura.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:27
Miguel Terán  / La Paz
 The Strongest se enfrentará esta noche con Nacional Potosí con la única premisa de lograr un triunfo que le permita acercarse al líder, Bolívar, y a la vez mantener sus chances de lograr el título del torneo Apertura 2013-2014. El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00, por la jornada 17 del certamen de la Liga.
      Los aurinegros se ubican en la tercera plaza de la tabla de posiciones, con 27 unidades en 16 compromisos disputados, a cuatro de la Academia y a tres de San José, que es segundo, por lo que una victoria hoy le significaría al Tigre alcanzar a los santos y reducir a un punto la diferencia con los celestes.
Para los atigrados, el lance de esta noche es trascendental porque están obligados a ganar, caso contrario dejarían el camino libre para que Bolívar y San José diluciden el cetro.
"Sólo tenemos que pensar en sumar las tres unidades ante Nacional y esperar que los de arriba tropiecen”, aseveró ayer el arquero Daniel Vaca en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Rafael Mendoza.
El decano llega a este encuentro con tres bajas en relación con el choque del domingo con Blooming (1-1). El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, no podrá contar con Marcos  Barrera, expulsado ante los cruceños; Abraham Cabrera, suspendido por haber sumado cinco tarjetas amarillas, y Jair Reinoso, lesionado.
 Los integrantes de la defensa que hoy presentará  The Strongest jugarán por primera vez juntos  en lo que va del presente campeonato. Rony Jiménez y Marcos Paz serán los sustitutos de Barrera y Cabrera, en un sector que se completará con Enrique Parada y Jair Torrico.
Luis Melgar ingresará en lugar de Reinoso, según dio a entender ayer Villegas. El colombiano tiene una dolencia en el bíceps femoral derecho, que incluso a puesto en duda su presencia en la banca de suplentes.
Los aurinegros consideran que el compromiso de esta noche será complicado, porque el rival al que se enfrentarán tiene un buen nivel de juego y porque también cuenta con  posibilidades de luchar por el título y una plaza a un torneo internacional.

La dirigencia ha decidido poner hoy en práctica una promoción, mediante la cual dos personas de diferente género podrán ingresar con un boleto. La medida también es válida para la tarjeta Tigre de Oro. 10.000 entradas serán puestas a la venta a partir de las 17:00 en las boleterías del estadio Siles, bajo la siguiente escala de precios: curva sur, 20 bolivianos; general, 25; preferencia, 30; butacas, 50.

Pagaron el saldo de la deuda a Merlo
Los dirigentes de The Strongest cancelaron ayer el saldo de la deuda que mantenían con el mediocampista argentino Fernando Merlo, quien ganó un proceso en la FIFA por incumplimiento de contrato.
La fuente explicó que ayer se cancelaron 11.000 dólares al jugador, de los 32.000 que se le adeudaba, y de esa manera se evitó que el Tigre pudiera perder puntos, toda vez que el caso ya se encontraba en la última instancia.
Merlo tuvo un paso fugaz por el decano durante la temporada 2009, bajo la presidencia de Sergio Asbún.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios