Minuto 90

“Violencia no es propia del deportista”

Ramiro Camacho-Periodista deportivo
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:10
La boxeadora Jennifer Salinas, La reina boliviana, ganó con mucho esfuerzo el pasado domingo el título mundial súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo, dando una alegría  al país que siguió expectante el evento.
Fue un combate dentro del ring y fuera de éste. No faltaron quienes desacreditaron el evento llamándolo "trucho” y que fue convocado por un organismo internacional inexistente. También cuestionaron el despliegue periodístico en torno al suceso al mencionar que los comunicadores deportivos eran "unos vendidos” y que había una marcada preferencia hacia la púgil boliviana.
Fueron tan divididas las posturas entre la dirigencia del boxeo, que no puede pasar por alto o como un hecho casual el ataque a dos periodistas deportivos por los púgiles Humberto y Franklin Mamani, porque se dio a decir de ellos otorgaron "una amplia cobertura informativa” a la pelea de Jennifer Salinas por el título mundial de WBF.
El hecho está consumado y  demuestra que hay un sector, encabezado por los señores Mamani y Mena, que cree erróneamente que el  boxeo comienza con ellos y termina en ellos. Está demostrado que existen púgiles dentro y fuera del país que merecen ser atendidos en su demanda de buscar mejores días para el deporte.
Hoy, los periodistas deportivos paceños cerramos filas a través del CPDLP, no para una simple satisfacción pública, sino para que se siente un precedente por esta clase de actitudes cobardes que van en contra de nuestra función de informar a la opinión pública más allá de las disputas dirigenciales.
Es menester que las autoridades deportivas y particularmente del boxeo garanticen el ejercicio pleno del trabajo periodístico y la libre expresión. La intimidación y la agresión no son propias de quienes se dicen ser "dirigentes y deportistas”. Y estamos a la espera de una respuesta por parte de ellos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias