Ajedrez

Carlsen se coronó nuevo campeón mundial

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:47
AFP  /  Chennai (India)
El joven prodigio noruego Magnus Carlsen se coronó ayer  nuevo campeón mundial de ajedrez al derrotar al titular indio Viswanathan Anand tomando un liderazgo imbatible al cabo de diez de las 12 partidas previstas.
Carlsen, de 22 años, actual número uno mundial, ganó tres partidas e hizo tablas en siete, logrando 6,5 puntos en el duelo disputado en la ciudad de Chennai (India).  Este joven noruego se convierte así en el primer occidental en llevarse el título de campeón mundial desde la victoria en 1975 del estadounidense Bobby Fischer.
"Jugué mi estrategia hasta el final. Me siento honrado y feliz de ganar este título”, declaró el nuevo campeón del mundo. "Vish (Anand) fue el campeón durante tanto tiempo, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Por supuesto que me siento feliz de haberlo derrotado”, acotó más adelante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias