Minuto 90

Cómo nos ven en el exterior

Grover Echavarría Radio Deportes
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:34
La reciente visita de dos periodistas vinculados a medios televisivos argentinos, como son Diego la Torre y Maxi Palma, ha servido para confirmar cómo nos ven desde el exterior.
No es sorpresa lo que comentaron en varias entrevistas en las que participaron. No dijeron nada nuevo para los medios nacionales, pero sus declaraciones tienen indiscutible valor porque confirman el pregón  que hace mucho tiempo está en el comentario permanente de los comunicadores bolivianos.
Los dirigentes, preocupados fundamentalmente en mantenerse vigentes, han olvidado las inferiores o canteras, que son la siembra necesaria para hacer planes con sentido futurista.
También comparten que sobrevaluar al futbolista profesional no es suficiente como inyección que genere un verdadero incentivo para fomentar en la juventud la práctica deportiva. Mucho más en el caso nuestro porque esa sobrevaloración está dirigida fundamentalmente al jugador foráneo.
Lo que nuestro deporte necesita es el respaldo al futbolista en formación, dotándole -entre  otras cosas- de la infraestructura necesaria, un trabajo logístico que se interese en el ser humano, alimentación adecuada, presencia de psicólogos que estén junto a ellos en las etapas de transición que aún para los padres es complicada y fundamentalmente competencia permanente en torneos paralelos durante todo el año.
No sólo nuestros recientes visitantes sino todos los periodistas que llegaron durante la pasada eliminatoria quedaron sorprendidos al enterarse de que en Bolivia hace mucho tiempo no tenemos competencias en inferiores y, lógicamente, coincidieron con nosotros que ése es el motivo central para el atraso en que nos debatimos. Lo penoso es que los únicos que no se dan por enterados son los dirigentes, en cuyas decisiones está, lamentablemente, la búsqueda de soluciones.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias