Minuto 90

Cómo nos ven en el exterior

Grover Echavarría Radio Deportes
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:34
La reciente visita de dos periodistas vinculados a medios televisivos argentinos, como son Diego la Torre y Maxi Palma, ha servido para confirmar cómo nos ven desde el exterior.
No es sorpresa lo que comentaron en varias entrevistas en las que participaron. No dijeron nada nuevo para los medios nacionales, pero sus declaraciones tienen indiscutible valor porque confirman el pregón  que hace mucho tiempo está en el comentario permanente de los comunicadores bolivianos.
Los dirigentes, preocupados fundamentalmente en mantenerse vigentes, han olvidado las inferiores o canteras, que son la siembra necesaria para hacer planes con sentido futurista.
También comparten que sobrevaluar al futbolista profesional no es suficiente como inyección que genere un verdadero incentivo para fomentar en la juventud la práctica deportiva. Mucho más en el caso nuestro porque esa sobrevaloración está dirigida fundamentalmente al jugador foráneo.
Lo que nuestro deporte necesita es el respaldo al futbolista en formación, dotándole -entre  otras cosas- de la infraestructura necesaria, un trabajo logístico que se interese en el ser humano, alimentación adecuada, presencia de psicólogos que estén junto a ellos en las etapas de transición que aún para los padres es complicada y fundamentalmente competencia permanente en torneos paralelos durante todo el año.
No sólo nuestros recientes visitantes sino todos los periodistas que llegaron durante la pasada eliminatoria quedaron sorprendidos al enterarse de que en Bolivia hace mucho tiempo no tenemos competencias en inferiores y, lógicamente, coincidieron con nosotros que ése es el motivo central para el atraso en que nos debatimos. Lo penoso es que los únicos que no se dan por enterados son los dirigentes, en cuyas decisiones está, lamentablemente, la búsqueda de soluciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias