Para la disciplina de lucha no fue una buena jornada

Keller y Knijnenburg ganaron medallas de oro en los Juegos

El raquetbol y el tiro le dieron ayer nuevas satisfacciones a Bolivia, que ya llegó a seis preseas doradas en este evento regional que se realiza en Lima, Perú.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:40
Miguel Terán / La Paz
 El raquetbolista Carlos Keller y el tirador Rudolf Knijnenburg le dieron a Bolivia ayer dos nuevas medallas de oro en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizan en la ciudad peruana de Trujillo, según informa el portal del evento.
 Keller conquistó la presea dorada al vencer en la final al ecuatoriano Fernando Ríos 2-0, con parciales de 15-7 y 15-2.
El deportista nacional dedicó al país y a su familia el triunfo, tras un partido que calificó de "duro y complicado”.
"Fernando (por Ríos) es un jugador completo, que se destaca por su agilidad e inteligencia, pero yo estuve preparado para contrarrestar su capacidad”, afirmó Keller.
Luego de haber recibido la medalla de oro, el raquetbolista manifestó que esta victoria es una revancha de la final que perdió en la anterior edición de los Juegos, cuando tuvo que conformarse con el segundo lugar al perder con Ríos en la final.
Keller, quien fue el abanderado de la delegación boliviana en estos Juegos, destacó el nivel de la organización y el excelente trato que está recibiendo.
Knijnenburg
Por su parte, el tirador Rudolf Knijnenburg obtuvo la segunda medalla de oro para Bolivia en la jornada de ayer, al vencer en la prueba de pistola de aire libre, en la modalidad de  10 metros.
 En la competencia final el representante nacional logró 200 puntos, dejando en el segundo lugar al venezolano Fran Bonilla, que totalizó 196 unidades, y en el tercero al peruano Martín Gálvez (176,5).
Con estas dos nuevas preseas doradas, la delegación boliviana llega a seis medallas de oro en los XVII Juegos Bolivarianos.
El tirador Cristian Morales fue el primero en subir al puesto más alto del podio en este evento.
La billarista Nataly Camacho logró el oro en las modalidades de bola 8 y bola 10.
La pareja de tenistas  conformada por Murkel Dellien y Federico Zeballos también se consagró en estos Juegos al ganar en dobles.
 Las deportistas que no tuvieron una buena jornada en la víspera fueron las representantes de la lucha, que ocuparon las últimas ubicaciones en sus respectivas categorías.
Sonia Huallpa y Milka Quispe se ubicaron en el último lugar en las competencias reservadas para deportistas de 48 y 51 kilos de peso corporal, mientras Delina Salas fue penúltima en 55 kilos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios