Francisco recibió la revista de la FIFA en su edición en latín

El Papa y Blatter se reúnen para lograr un mundo mejor

Durante la reunión en el Vaticano, el Sumo Pontífice pidió al suizo enfatizar la importancia del fútbol para la educación de los jóvenes en favor de la paz mundial.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:46
AFP / Roma
El papa Francisco recibió ayer en el Vatticano al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, quien explicó después del encuentro que habían hablado acerca de cómo conseguir "un mundo mejor” y con menos pobreza a través de la religión y el deporte.
"Fue una audiencia muy positiva con el Santo Padre, un encuentro entre dos hombres de deporte y dos aficionados al fútbol. El objetivo era hablar de lo que fútbol y religión pueden hacer juntos para conseguir un mundo mejor”, explicó Blatter en una conferencia de prensa.
"Su mensaje es que el fútbol puede aportar a la educación. Gracias a este deporte conectamos con la gente”, añadió.
"El Santo Padre me ha pedido que enfatice la importancia del fútbol para la educación de los jóvenes y en favor de la paz mundial. Ambos somos amantes del deporte rey y, por supuesto, también hemos tocado este tema. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que con nuestro trabajo podemos unir a los pueblos y lograr un mundo mejor. El Papa está convencido de que el fútbol tiene mucho que ofrecer en este sentido”, insistió luego Blatter en un comunicado de su organismo.
Blatter hizo entrega al Papa de una edición en latín de la revista de la FIFA, especialmente traducida para la ocasión.
El papa Francisco es un reconocido hincha de fútbol y especialmente de un club, el  argentino  San Lorenzo de Almagro, actual líder del torneo en ese país.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias