Le ganó cuando faltaba un minuto para el final del lance

Blooming frena a Wilstermann en su casa

Los aviadores desperdiciaron una buena chance para acercarse a los punteros. Cuéllar anotó el único gol del partido
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 21:55
Johny Mollinedo/ La Paz
 Wilstermann se puso un freno de mano en su objetivo de subir en la tabla de posiciones, tras caer anoche  1-0 ante Blooming, en partido  disputado en el estadio Félix Capriles, por la jornada 17 del torneo de la Liga.
Los celestes de Blooming festejaron el triunfo como si hubieran conquistado el título del torno y no era para menos, porque la victoria les permite salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con sus 19 unidades, similares que Sport Boys y Guabirá, que hoy justamente tienen que jugar en el escenario montenereño.
Mientras, la derrota en su propia casa fue para Wilstermann como un puñal, porque le impide de llegar a 30 unidades, los mismos que The Strongest y San José, aunque los orureños tienen un partido menos. Con 27 puntos, los vallunos pierden una gran posibilidad de avanzar en la tabla de posiciones.

Fue un partido en el que los merecimientos fueron para el celeste cruceño, que supo cerrar los circuitos ofensivos de Wilster, sobre todo el accionar del español Gerardo García Berodia, quien estuvo bien marcado.
Y la apuesta fue el contragolpe, primero con Pablo Salinas y luego con Ángel Cuéllar. A propósito de Salinas, ayer no pudo terminar el partido debido a una lesión en la rodilla que  puede originar el fin de su campaña  durante este año.
De todos modos, Cuéllar no lo hizo mal, y con su accionar complicó a la zaga de Wilstermann, que tuvo 90 minutos para el olvido. El partido se  tornó favorable para los del Chavo Díaz, quien planteó con bastante inteligencia el juego de su equipo, al realizar una marcación por los laterales y cortando los circuitos de García Berodia.
Mientras Wilstermann intentaba recomponer sus líneas, el partido se presentó favorable para los celestes cruceños.
En la etapa final, ni siquiera el ingreso del español David Mainz cambió la cara a los locales, que estuvieron muy imprecisos y carentes de juego ofensivo.
Además, Wilstermann perdió en el primer tiempo al experimentado Hugo Suárez por una contractura muscular.
Así las cosas, comenzaba a aflorar el nerviosismo del cuadro valluno, mientras Blooming crecía más y más.

Joselito Vaca, con su experiencia, fue realizando la distribución de balón como más le convenía al celeste, y   encontró en Daniel Vaca  el cerrojo defensivo a los aprestos del Rojo, que intentó llegar con desesperación al arco contrario.
Parecía que todo estaba cantado para el 0-0, pero extrañamente vino el gol salvador de los cruceños, cuando menos lo esperaba la exigente hinchada local.
Un centro en el rectángulo medio no pudo ser despejado por el central Garzón, el balón llegó a los pies de Joselito Vaca por la derecha, quien vio solo a Cuéllar y le cedió el esférico, y éste no tuvo más que rematar bajo ante la salida desesperada del guardameta Dennis Cartagena.
Faltaba un minuto para el final del partido, cuando los hinchas de Wilstermann comenzaban a silbar a su equipo y a salir del estadio Capriles.
El gol originó la salida desesperada de los jugadores aviadores, pero no alcanzó el tiempo para anotar por lo menos el tanto del empate.
La resignación también llegó al sector local, que no entendía la forma en que volvieron a perder unidades en el torneo.
El entrenador argentino Néstor Clausen no la pasa bien en Cochabamba, donde ya se ha puesto en entredicho su continuidad, aunque no quiso confirmar este hecho.
Mientras, el sector cruceño era todo festejo. El volante Alejandro Gómez dijo que ya se está viendo el trabajo del DT Gustavo Díaz y que ganar a Wilstermann en su casa  no fue fácil.

"El equipo mejora, hay mejor actitud y los resultados están a la vista”, dijo el volante paceño. Blooming respira de momento, mientras Wilster la pasa mal.

 

 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias